• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Novedades

Reunión interministerial para la contención del Coronavirus

Reunión interministerial para la contención del Coronavirus
7 marzo, 2020 8:15

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó hoy en Casa Rosada una nueva reunión interministerial, y con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de sociedades científicas para profundizar las acciones conjuntas de contención y prevención ante los casos de Coronavirus en el país.

Del encuentro en el Salón Sur participaron los ministros nacionales de Salud, Ginés González García; Interior, Eduardo de Pedro; Transporte, Mario Meoni, y Educación, Nicolás Trotta.

También estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quienes brindaron una conferencia de prensa posterior junto a los médicos infectólogos Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

Vizzotti aseguró que “la actual situación cuenta con la articulación entre la Nación, las 24 jurisdicciones, las sociedades científicas y un número importante de todos los ministerios y actores que exceden a la salud”.

“Estuvimos recién en una reunión con el consejo de respuesta a esta situación, compuesto por todos los Ministerios del gabinete, con un consejo ejecutivo de todas las sociedades científicas, y la ANLIS Malbran, que están dando una respuesta muy oportuna con el resultado de las muestras”, explicó.

La secretaria de Acceso a la Salud confirmó que hay dos casos de Coronavirus registrados en la Ciudad de Buenos Aires, y que ambos pacientes se encuentran en buen estado general. También informó que se identificó un contacto estrecho sintomático del segundo paciente infectado que también está aislado y siendo investigado.

“Seguimos con el esfuerzo de la detección precoz, del aislamiento y del estudio oportuno para diagnosticar, confirmar o descartar, y realizar el seguimiento de los contactos cercanos en cada caso”, destacó.

Por su parte, Quirós informó: “Ante la aparición de estos nuevos casos, la Ciudad de Buenos Aires ha decidido actualizar el protocolo de acción”, y solicitó “evitar que las personas con potencial riesgo estén circulando por los centros de salud de manera innecesaria”.

Asistieron a la reunión la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, y el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini.

Gustavo Lopardo explicó: “Es fundamental el compromiso de la población para lograr el objetivo de contener al virus y que no se expanda como ya sucede en algunos países del mundo, donde el mismo tiene transmisión comunitaria”.

Orduna destacó, a su vez, que “todo lo referido a epidemias es muy dinámico, por lo que las recomendaciones del sistema de salud, trabajando mancomunadamente entre provincias y con Nación, están realmente adaptadas y funcionando correctamente”.

Concurrieron al evento funcionarios de las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Defensa; Seguridad; Desarrollo Social; Ciencia, Tecnología e Innovación; Aduana, y de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor).

También estuvieron presentes representantes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos Malbrán, y expertos infectólogos.

Formaron parte profesionales de las Sociedades Argentina de Infectología Pediátrica; Argentina de Vacunología y Epidemiología; Argentina de Emergencia; Argentina de Terapia Intensiva; Argentina de Medicina; Argentina de Infectología, y Latinoamericana de Medicina del Viajero.

El Ministerio de Salud lleva adelante distintas medidas de contención y prevención para garantizar una respuesta integrada ante el brote epidémico internacional, en el marco del protocolo existente para la atención de casos que presenten síntomas compatibles con el Coronavirus.

Al momento, Argentina se encuentra en fase de contención para la detección de casos sospechosos de manera temprana. El objetivo es asegurar el aislamiento de los pacientes infectados para brindarles la atención adecuada e implementar medidas de investigación, prevención y control para reducir el riesgo de diseminación.  El país no registra a la fecha transmisión local del Coronavirus SARS-Cov-2.

#ANGuacurari

Ignacio Puppio- Canal12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Buenos Aires - Novedades
7 marzo, 2020 8:15

Más en Novedades

San Pedro: entregaron formalmente la llave del nuevo pozo perforado que abastece a más de 70 familias

24 febrero, 2026 19:41
Leer Más

Apóstoles: la Dirección de Juventud abrió inscripciones para becas y boleto estudiantil

24 febrero, 2026 19:37
Leer Más

Comienzan las actividades del ballet municipal de Dos Arroyos

24 febrero, 2026 14:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,323,452

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Cerro Azul acondicionó todas las escuelas para el inicio de Clases
Puerto Libertad: exitosa primera noche del Motoencuentro internacional Uruguaí