• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Chaco - Generales

Arroyo firmó un acuerdo con Capitanich, El Plan Argentina Contra el Hambre se implementará en Chaco

Arroyo firmó un acuerdo con Capitanich, El Plan Argentina Contra el Hambre se implementará en Chaco
6 enero, 2020 20:11

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este lunes la provincia de Chaco, donde firmó con el gobernador Jorge Capitanich el convenio para implementar el Plan Argentina Contra el Hambre. También participó de la inauguración del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF N° 7 “IRUPÉ”).

“Este Plan –que incluye la tarjeta Alimentar— busca garantizar el derecho a la alimentación pero, además, es un gran promotor de empleo y de fomento de muchos de los que producen alimentos en el país”, destacó Arroyo.

La Tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH y establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

“Estamos trabajando junto a los municipios y las provincias para que las compras se orienten a carne, leche, frutas y verduras. Las familias eligen pero el Estado guía para mejorar la calidad nutricional y para ello vamos a hacer mucho acompañamiento”, agregó el Ministro.

Capitanich, en tanto, aseguró que “los chaqueños hoy nos ponemos de pie para luchar contra el hambre en cada uno de los rincones de nuestro territorio” y precisó que “el Nuevo Banco del Chaco va a emitir las 66.499 tarjetas de carácter alimentaria que, a partir del 20 de enero, se distribuirán en cada una de nuestras localidades”.

“Queremos que la plata que ingresa a la Provincia como consecuencia de una transferencia social directa quede aquí, en una red local de proveedores y emprendedores de la economía popular, para que tenga un efecto multiplicador que permita garantizar más ingresos a más familias”, detalló.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la ministra de Desarrollo social local, María Pía Chiacchio Cavana entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Primera infancia

Más tarde, Arroyo y Capitanich se trasladaron a la localidad de Presidencia de la Plaza donde dejaron inaugurado el CIFF N° 7, un espacio dedicado a la contención y desarrollo integral de niños y niñas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad social, atendiendo a la primera infancia.

“En nuestro país lamentablemente hay grietas pero hay dos cosas en las que todos estamos de acuerdo: que no puede haber hambre y que debemos cuidar a los chicos. Estamos convencidos de que Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba y lograr que todos accedan a la alimentación de calidad y cuidar la primera infancia es clave”, sostuvo el titular de la cartera social de la Nación.

Finalmente Arroyo visitó el Espacio Convivencial Alternativo (ECA N°1) de Resistencia, donde se encuentran niños y niñas en su mayoría en situación de adoptabilidad. Allí compartió la celebración del Día de Reyes con los integrantes de esa comunidad.

#ANGuacurari

Ignacio Pupio – Canal 12

Posadas

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Chaco - Generales
6 enero, 2020 20:11

Más en Generales

El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes

22 abril, 2026 17:56
Leer Más

Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos

22 abril, 2026 13:57
Leer Más

Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud

21 abril, 2026 11:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,760,933

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los Reyes Magos se despidieron de Apóstoles
Exitoso inicio del Circuito misionero de Beach Voley