• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Estudiantes de Eldorado impulsan la revalorización del idioma guaraní
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • Península EcoRun 2025: trail, cultura y turismo en San Ignacio
    • Con la Copa Misiones, el sábado se presentará la nueva cancha de básquet del CePARD
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Comunidades

Alfredo Rau “sería un gran orgullo que eso vuelva a funcionar”

Alfredo Rau “sería un gran orgullo que eso vuelva a funcionar”
4 enero, 2020 9:03

El director de Medio Ambiente Alfredo Rau detalló los trabajos de descacharrización que se realizaron en esta localidad, afirmó que este mes volverán con esa campaña y planteó su objetivo principal para este año de reactivar la planta de reciclaje y tratamientos de residuos afirmando que hoy no está en funcionamiento.
En charla exclusiva con R.P.M. manifestó “fue el pedido que nos hizo la Contadora Safrán, siempre en función del cuidado de toda la comunidad, la población de Apóstoles; en una actividad de prevención y concientización por futuras o posibles apariciones de mosquitos aedes Aegypti, transmisor del dengue; que comenzamos y llevamos la tarea en forma consecutiva, todos los días, conjuntamente con Obras Públicas; Bromatología de Producción, las chicas de Acción Social, promotoras de salud y la ayuda desinteresada del Ejército Argentino yendo casa por casa, informando a la gente sobre estas medidas, solicitando el permiso correspondiente para ingresar a su domicilio, los que así lo quisieron lo hicimos y los que prefirieron hacerlo ellos mismos fueron sacando todo tipo de cacharros, todo tipo de recipiente que pueda contener agua estancada, donde se desarrolla esta larva” afirmó el funcionario municipal que, consultado por los objetivos para este año agregó “los objetivos para este año son seguir con estas campañas que tienen que ver con la salud de la población, seguir con los programas de concientización y educación ambiental y en cuanto estén los recursos poner en valor la maquinaria y todo el sistema de funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos que hoy no está funcionando, el porcentaje sería que no está ; lo que se hace es una separación diferenciada de cartón, chatarra y de plástico; se compactan, se construyen unos fardos y la cooperativa que está hasta el día de hoy procedía a su venta; el resto del tratamiento de los orgánicos, de la lombricultura y la fabricación de compost, eso por el momento está interrumpido, al menos en mi cartera sería un gran orgullo que eso vuelva a funcionar, se están solicitando los presupuestos para la puesta en funcionamiento de todos los elementos que intervienen en esa actividad y volver a recibir los premios que en otrora hemos recibido” recalcó Alfredo “Fredy” Rau.
La campaña de descacharrización arrancó en el barrio Chaquito, Las Ruinas y La Cantera donde, según declaró Rau, nunca se hizo este operativo; destacando que los vecinos mostraron una buena recepción en los distintos barrios mostrándose contento con las labores de descacharrización que continuarán durante el corriente mes.

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Comunidades
4 enero, 2020 9:03

Más en Comunidades

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más

Misiones fortalece el turismo indígena de base comunitario

15 octubre, 2024 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,510,223

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Poliszuk “estoy muy contento con el objetivo que se logró, la reducción de la pirotecnia”
Moto Cruzada Solidaria en Posadas