• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía

Legislatura: Presentaron el Plan Estratégico Energético Provincial 

Legislatura: Presentaron el Plan Estratégico Energético Provincial 
27 diciembre, 2019 16:51

Fue esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. El secretario de Energía de Misiones, Paolo Quintana, dio a conocer los ejes del programa que se implementará en la provincia. Estuvo acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Martín Cesino; y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Herrera Ahuad destacó la importancia de “seguir trabajando en la cuestión energética de la provincia, la Secretaría de Energía fue creada justamente con esa visión: llevar adelante las políticas energéticas trabajando de manera conjunta con la empresa Electricidad de Misiones, y todas las cooperativas, porque la política de Estado se genera justamente mirando a todos los sectores, y el sector cooperativo en nuestra provincia es un sector fundamental”.

????????????????????????????????????

“Es importante que vayamos trazando las líneas con visión de futuro” señaló Ahuad y resaltó el posicionamiento estratégico de la Secretaría de Energía en la Nación “porque nuestras políticas públicas repercuten no solamente en el ámbito provincial sino también en el ámbito nacional con la clara visión estratégica de nuestro conductor Carlos Rovira”.

En tanto, Quintana explicó que el plan estratégico tiene distintas metas, y contempla la construcción de nuevas líneas de energía para el mejoramiento del servicio en la provincia y también la generación de energía con bajo impacto ambiental. Además, busca implementar el uso del gas natural.

“El plan de obra eléctrico es un proyecto a largo plazo, entre diez y veinte años, para ello necesitamos mucha financiación, que fue buscada en su momento por la gestión anterior, logrando muy buenos resultados, pero las condiciones a nivel nacional no fueron las más favorables; la idea es continuar con ese plan de gestión y tratar de reactivarlo lo más rápido posible”, dijo.

????????????????????????????????????

Acerca del plan de energías renovables, el Secretario detalló que “es a corto plazo, y desde el minuto uno estamos buscando nuevas formas de generación, e incorporando otras fuentes a nuestra matriz energética; por eso ya estamos hablando con empresas del sector privado y público que están muy interesadas en esto, y desde nuestra parte necesitamos articular los medios necesarios para poder captar financiación”.

Además, Quintana dio a conocer que “la primera parte de la inversión para red incluye la construcción de una línea de 500 kilovoltios desde San Isidro hasta Fracrán, una estación transformadora de 500 kilovoltios en el mencionado municipio, tres doble terna y dos simple terna de 132 kilovoltios, y aproximadamente 1.200 kilómetros de red de distribución de 33 kilovoltios”.

#ANGuacurari
Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Energía
27 diciembre, 2019 16:51

Más en Energía

Benitez «Gracias a la gran obra de la línea 132 que realiza el Gobierno Provincial, Fachinal tiene generación de empleos y una inyección económica importante»

16 abril, 2026 12:29
Leer Más

EN EL INICIO DE LA OBRA DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAN ISIDRO–ALEM–OBERÁ II, PASSALACQUA RESALTÓ: “ES UNA INVERSIÓN DE LOS MISIONEROS QUE SIGNIFICA UN PROGRESO PARA LA ZONA CENTRO Y TODA LA PROVINCIA”

7 abril, 2026 13:58
Leer Más

Impacto de la reducción de subsidios eléctricos: advierten fuertes aumentos en las boletas

3 abril, 2026 14:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,732,314

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad y el ministro Lammens recorrieron el CePARD
El presidente Alberto Fernández firmó esta tarde el compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad junto a organizaciones sindicales, sociales y empresariales