El 11 de diciembre comenzó el plazo para abonar la totalidad de la taza retributiva de la propiedad 2020. Es una posibilidad que se da todos los años en beneficio de los contribuyentes para que obtengan descuentos. Hasta el 27 el horario de pago se extendió, los usuarios podrán hacerlo de 6:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Este horario es también válido para pagar otros tributos adeudados.
Las personas que paguen el impuesto de la propiedad antes del 27 de diciembre obtendrán una rebaja del 25% y aquellos que lo hagan del 2 de enero hasta el 15, tendrán un 15% de descuento.
“Sabemos que este mes la gente tiene más gastos porque vienen las fiestas pero también reciben aguinaldo y el porcentaje de descuento no es poco, por lo que muchas personas aprovechan”, dijo el CPN, Sebastián Caffetti, secretario de Hacienda del municipio.
Por otro lado, comentó que sostienen los sorteos anuales y que en esta oportunidad se entregarán electrodomésticos entre ellos: Smart TV, heladeras, lavarropas, aires acondicionados, celulares, etc. “Es una acción para reconocer a los contribuyentes que han cumplido en tiempo y forma con el pago de sus tributos”, señaló el funcionario.
Pueden participar aquellos que “han regularizado” (hasta el día del sorteo) la tasa retributiva de la propiedad 2020 y tienen al día: las tazas de años anteriores, el derecho de construcción y contribución por mejoras. Caffetti explicó que “regularizar” significa que si no han pagado la totalidad de estos ítems tengan realizado un “plan de pagos y que esté al día”.
La concurrencia de beneficiarios es progresiva, han observado que la gente se acerca a pagar pero saben que la mayor cantidad de personas “abonan a último momento”, por ello el contador sugiere a los contribuyentes “no esperar hasta el final ya que las cajas colapsan y el tiempo de espera es muy largo”.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo-Multimedios Genesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS