• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Comunidades

«2D Navideño» en Dos de Mayo

«2D Navideño» en Dos de Mayo
16 diciembre, 2019 20:41

Es un proyecto que tiene como principal objetivo transmitir un mensaje de espíritu navideño que trascienda lo ornamental.

Un grupo de voluntarios se congregó a preparar la ornamentación navideña para que la localidad luzca brillante y empapada del espíritu festivo, logrando así, la fascinación de propios y foráneos.

A pocos días de la Navidad ya se empezó a decorar los distintos espacios públicos de la ciudad, con la finalidad que año tras año los decorados se superen así mismos. En diálogo con ANG, la coordinadora de dicho proyecto Beatriz Grade brindó detalles de cómo se viene trabajando hace varios meses en la confección de los adornos.

Expresó «2D Navideño surge por una iniciativa del Ing. José Luis Garay(Intendente de Dos de Mayo), nosotros ya sabíamos que asumiamos en función de Gobierno a partir del 10 de diciembre y en ese momento pensábamos en nuestro Municipio para embellecerlo y darle un contagio de calidez al espíritu navideño en estas fiestas de fin de año, de esta manera fuimos a capacitarnos en la comuna de Capioví comprobando que era viable la implementacion de material reciclable para llevar a cabo los distintos adornos, así de esta manera con una impronta de trabajo en equipo y totalmente voluntario también de esfuerzo compartido, desde ahí partimos y nos pusimos a trabajar desde el mes de septiembre llegando así en estos momentos con la culminación del proyecto y puesta en escena de los decorativos.»

Agregó << cuando decidimos lanzar esta campaña necesitábamos de mucha materia prima(botellas de plástico), ahí queremos destacar a nuestros vecinos por la colaboración en acercanos todo el material necesario notando en cada uno de ellos rostros de alegría y satisfacción que se contagiaban unos a otros entiendo que se estaba generando una impronta distinta para las fiestas de fin año en el corazón vegetal de la Provincia>>.

Por otra parte hizo referencia en los lugares donde se colocaron los respectivos decorados, primeramente hemos realizado en la zona urbana en el Paseo Cultural Gral. San Martin y luminarias de la avenida principal del Colono y posteriormente en otro sector estratégico del centro dosdemayense, cómo así también en el Parque Sur además en un espacio de Pueblo Illia.

Finalizó diciendo «Uno de los principales objetivos que tenemos, es transmitir un mensaje de espíritu navideño que trascienda lo ornamental es por eso que estamos organizando un evento en el Paseo Cultural Gral. San Martin el día 22 de diciembre con las distintas comunidades religiosas del Municipio, donde tendremos música y distintas representaciones que reflejan la navidad.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-BEATRIZ-GRADE-COORDINADORA-DEL-PROYECTO-´´2D´´-NAVIDEÑO-EDIT.mp3

BEATRIZ GRADE – COORDINADORA DEL PROYECTO ´´2D´´ NAVIDEÑO

#ANGuacurari

José Luis Romero – Fm Flash 102.5 – Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurari

Dos de Mayo - Comunidades
16 diciembre, 2019 20:41

Más en Comunidades

Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní

15 enero, 2026 19:51
Leer Más

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,337,642

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Universidad Popular de Misiones entregó diplomas
Primer Velada Navideña en Barrio Irigoyen