La Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Limitada, situada en Picada Indumar lanzó al mercado paquetes de yerba mate propia en envases de 1 y medio kilogramo, que están comercializando ya en góndolas de los supermercados.
«Buscamos darle valor agregado a la materia prima, son formas de comercializar estratégicamente nuestro producto», señaló el presidente de dicha institución Héctor Dingler.
«Trabajamos con 125 socios y con otros productores, tenemos dos secaderos de yerba, secadero de té y un vivero forestal escuela modelo que se construyó con la Subsecretaría de Desarrollo Forestal de la provincia», explicó Dingler.
«Hace aproximadamente cinco años comenzamos con la construcción del molino y se hizo una inversión muy importante con recursos propios de la Cooperativa y con crédito que se podía tomar a tasas especiales, hoy están totalmente pagadas las instalaciones», indicó Héctor Dingler.
El molino tiene una importante capacidad de producción y también adquirieron una envasadora pequeña, que se estaría ampliando en breve. La Cooperativa a certificado el secadero de yerba mate al igual que el molino con buenas prácticas en manufactura en la planta elaboradora, que a su vez le da una garantía al consumidor al cumplir con todas las reglas de higiene y seguridad para el secado y moliendo de la yerba mate.
#ANGuacurari
José Luis Romero – Fm Flash 102.5 – Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS