Así lo señaló el intendente de Campo Viera ésta mañana en Conferencia de Prensa, al referirse a la situación económica y financiera de su localidad. «No queda nada por resolver en mi gestión, el próximo intendente ya tiene todo listo para que pueda desarrollar su actividad. A pesar de haber tenido muchas dificultades con la economía, un modelo a nivel nacional que no nos permitió realizar muchas obras, como es de público conocimiento, el recorte del Fondo de la Soja nos limitó mucho en nuestra tarea» analizó el Mandatario. En éste sentido Ríos adelantó «que el Municipio cuenta con plata en caja del Banco disponible de $1.850.000 más una pequeña acta adicional por recaudaciones, no incidentes que tienen que ver con la nueva Terminal de Ómnibus. Dentro de ese monto hay $650.000 que corresponde a aguinaldos, así que le va quedar un saldo disponible de $1.200.000; también le va quedar una obra proyectada con Vialidad fijada en un monto de $2.700.000 aproximadamente y una de $3.120.000 que es el convenio con Iprodha para realizar trabajos de empedrado en distintos sectores del pueblo, así que le quedan convenios con dinero disponible.
«Otra de las obras que han quedado pendientes a través del Ministerio del Interior que tiene que ver con cloacas y saneamiento, eso le queda carpeta en mano al próximo intendente». En cuanto a aumentos salariales del personal municipal el Alcalde saliente comentó que «no pudimos atender los reclamos en tiempo y forma con el personal después de las elecciones, fue un tema que se discutió pero nuestro presupuesto estaba muy ajustado. De igual manera otorgamos el «Bono Primavera» dispuesto por el Gobierno Provincial de $7.500 y nosotros acá en el Municipio otorgamos un bono de $3000 a los empleados, así que le hemos dado en total de las elecciones hasta acá $10.500 de bolsillo».
Con respecto a los diálogos mantenidos con el intendente electo, Ríos manifestó que «nos reunimos en varias oportunidades dónde realizamos recorridos por las distintas áreas municipales, recorrimos los barrios y obras que realizaron y obras que quedan por terminar. Es así que dejo un Municipio ordenado y con obras proyectadas como la nueva Comisaría, el Centro Cívico, el nuevo Hospital Nivel 1, escuelas y plazas que seguramente se van a concretar».
Por último Ríos adelantó; «voy a seguir en política desde el lugar que me toque, soy un vecino de Campo Viera dispuesto siempre a ayudar, es así que vamos a tener una sede partidaria que va a continuar en pleno contacto con la población para resolver cuestiones y con el firme compromiso de seguir aportando a nuestro pueblo. Les agradezco a todos por la responsabilidad de haber gobernado y me voy con un 40% de aceptación y aprobación de mi Gobierno y mi gestión» finalizó.
David Viera Núñez – Radio del Mercosur 93.7
Campo Viera
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS