• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Cultura

Oberá se quedó con el premio máximo de la Gran Final Nacional de Folklore 2019 del “Torneo Professional Dance”

Oberá se quedó con el premio máximo de la Gran Final Nacional de Folklore 2019 del “Torneo Professional Dance”
6 diciembre, 2019 11:55

El pasado fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Española de la ciudad de San Luis Capital, se realizó la Gran Final Nacional de Danzas y Ritmos del Torneo Professional Dance, donde Oberá fue la gran ganadora.

El cuerpo estable de Bailarines de la Municipalidad de Oberá, a través del Departamento de Capacitación, el “Ballet Folklórico Argentino Tradiciones” y el instituto de “Danzas folklóricas Argentinas Martín Fierro” se consagraron campeones nacionales en categorías juveniles, mayores e infantiles por los alumnos de ambos grupos, dirigidos por la profesora Fabiana Pizzutti.

Participaron bailarines de todas las provincias del país, que clasificaron para las finales en las distintas selectivas realizadas durante todo el año.

Fueron distinguidos con un trofeo gigante de 4 metros, premio como los mejores de la gran Final de la Gala de Folklore. Donde en la mañana de hoy el Intendente, Dr. Carlos Fernández, recibió a dicha delegación en el edifico municipal para felicitar a los padres y a los participantes de este certamen.

En la premiación se destacó el trabajo de toda la Delegación Obereñam en sus distintos rubros, vestuario, producción escénica, manejo de diferentes edades, desempeño detrás de escenario, organización, coordinación grupal y calidad artística. Según el jurado fueron los puntos que determinaron dicho premio en una difícil y muy reñida instancia final de la competencia.

En dicho certamen Oberá se quedó con los nuevos “Chinito” y “Chinita” del torneo, donde fueron elegidos Luana Yazmin Aguerre y Augusto Montiel.

También el título de “Paisanita” se vino para nuestra ciudad con la bailarina, Denisse Elianne Kursawe, que ganó dicho rubro.

Del torneo también fueron premiados “Guaina” y “Gurí” donde los obereños, Lautaro Sebastián Friedrich y Mara Abigail Cejas ganaron dicha elección.

Lo mismo sucedió con la elección de la paisana y el paisano del Torneo donde Oberá volvió a ganar de la mano de Carla Itatí Kowalczuk y Carlos Gabriel Kuz.

RESULTADOS:
• Mega grupo de Proyección/ categoría INFANTIL. 1º puesto y medalla de oro.
• Mega grupo de Proyección/ categoría MAYORES. 1º puesto y medalla de oro.
• Dúo Estilizado / categoría JUVENIL B. 1º puesto y medalla de oro para la pareja de Carla Kowalczuk y Carlos Kuz.
• Mega grupo Estilizado / categoría INFANTIL. 2º puesto y medalla de plata.
• Conjunto Estilizado / categoría JUVENIL B. 2º puesto y medalla de plata, integrado por Santiago Irala, Mara Cejas, Joel Domato y Carla Kowalczuk.
• Mega grupo Estilizado / categoría MAYORES. 1º puesto y medalla de oro.
• Grupo Estilizado / categoría INFANTILES. 2º puesto y medalla de plata.
• Mega grupo Estilizado / categoría MAYORES. 2º puesto y medalla de plata.
• Grupo Estilizado / categoría JUVENILES. 1° puesto y medalla de oro.

Además en dicha oportunidad la profesora Fabiana Pizzutti fue distinguida como la Mejor Representante Organizador de Selectivas 2019.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Cultura
6 diciembre, 2019 11:55

Más en Cultura

El centenario de Puerto Libertad: Un hito que inspira un manual escolar con ‘Misiones Tiene Historia»

17 octubre, 2025 10:20
Leer Más

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

15 octubre, 2025 17:39
Leer Más

Charla y concierto del cordobés Mario Díaz en Posadas

8 octubre, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,733,917

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acto Colación Efa San Antonio de Azara
Curso de capacitación en Sistema de Información Geográfica (SIG)