EL ministro de Hacienda Adolfo Safrán estuvo en transmisión vía telefónica con la Cadena de Noticias Guacurarí, donde comentó, en relación a la asunción de las nuevas autoridades, que “Quiero ser muy respetuoso, los funcionarios vamos a presentar nuestra renuncia, el 9 de diciembre al gobernador Passalacqua para que el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad tenga toda la libertad de armar y conformar su gabinete; que él quiera en su gestión. Y por supuesto, si queda continuidad, bueno, bienvenido sea, y si no, siempre estaré orgulloso de pertenecer al equipo de la Renovación, que siempre ayudó a la provincia de Misiones”.
Así también se refirió a las futuras medidas del presidente electo y dijo “creo que si se concretan van a ser muy positivas, la mirada de Alberto está muy concentrada en apoyar al sector productivo, reactivar el consumo interno, cosas que no ocurrieron hace dos años y que han llevado a un declive hoy de la economía Argentina. Cuando el habla, por ejemplo de créditos accesible, hay mecanismos para que los bancos puedan dar créditos a tasas menores para las PyME. La verdad que son herramientas que van a movilizar la economía, como él decía, poner plata en el bolsillo de la gente, para aliviar la situación complicada que viven las familias hoy en día, que cuesta llegar a fin de mes” aclarando que “hoy está muy complicado con los aumentos de precios que ha habido”.
Pero el ministro se mostró confiado sobre los rumores de las posibles medidas de Alberto Fernández y aclaró “creo que apuntan a ese sentido, y en esa cuestión creo que la economía Argentina podría tener algunos síntomas mejores de lo que tenemos este año”.
Finalmente, Adolfo Safrán dijo “Los programas Ahora han sido una herramienta importante por varios aspectos, porque han ayudado a muchos sectores de la economía misionera. Hoy tenemos más de 15 programas “Ahora” que están vigentes, que también ayudan a la familia misionera a poder comprar a menor precio, a poder comprar en mejores condiciones. Los programas ahora, más allá de ayudar al sector comercial, ayudar a la familia, también generan una sensación de optimismo en la economía misionera, que rompía el pesimismo que venía de la nación. Es decir, ante tantas malas noticias, cuando la gente tiene expectativas positivas, la economía se va para arriba, cuando la gente tiene expectativas negativas, nos vamos todo para abajo, entonces, generar expectativas positivas, también ayudaban a movilizar la economía misionera, en detrimento a lo que se venía de las políticas nacionales. Así que bueno, creo que ha tenido un buen efecto”
#ANGuacurari
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS