• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
  • Deportes
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Judiciales

Abogados agrupados realizan charlas y tramitan la llegada del Juzgado de Fuero Universal a esta localidad

Abogados agrupados realizan charlas y tramitan la llegada del Juzgado de Fuero Universal a esta localidad
4 noviembre, 2019 15:32

El Abogado y secretario del H.C.D. Jorge Guillermo Kazibrodiuk dio detalles de los profesionales del rubro de la justicia agrupados con la idea de acercar capacitaciones y el anhelo de la creación del Juzgado de Fuero Universal en esta localidad.

Sobre estos temas declaró “hace un tiempito nació esta idea de empezar a agruparnos, sobre todo, con nuestra colega Sandra Pereira que es quien nos empezó a convocar a todos y, la verdad que se está formando un grupo grande, porque no son solo Abogados de acá de Apóstoles, sino que también de Azara, Concepción, San José; o sea que es un grupo de Abogados de la zona Sur. En la suma de las fuerzas se consiguen muchas cosas, uno solo remándola, por ahí, no tiene el suficiente empuje y va decayendo, entonces, si estamos agrupados, empezamos a gestionar cursos por ejemplo; esto nació hace, aproximadamente, dos meses y la idea principal era empezar a accionar un poquito para que venga el Juzgado de Fuero Universal a Apóstoles, algo muy necesario, no solamente para nosotros, en todas las causas que iniciamos tenemos que ir a Posadas porque acá no hay un Juzgado Civil ni un Juzgado Laboral; tenemos un Juzgado de Paz que tiene una competencia muy acotada y un Juzgado de Instrucción Penal; pero necesitamos, si o si, un Juzgado de Fuero Universal, donde nosotros vamos a poder trabajar y no tener que ir a Posadas a hacer toda la procuración allá de los expedientes, iniciarlos acá en Apóstoles y, por supuesto, esto lo beneficia también al cliente” resaltó Jorge Guillermo “Coke” Kazibrodiuk.

El Abogado destacó que, en estos tiempos difíciles, los viajes generan costos que, en muchos casos, no se los puede trasladar al cliente ya que sumaría mucho junto a los honorarios de los profesionales, además del tiempo que se pierde en viaje y en la espera para las diferentes presentaciones en el Juzgado, recordando que todas las causas se tramitan en Posadas, ciudad que cuenta con una competencia que es grandísima.
Consultado por las gestiones dijo que se reunieron con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán para comentarle la necesidad del este Juzgado de Fuero Universal que ya está autorizado por ley.

Recalcó que ya fue donado el terreno para la construcción de este edificio y afirmó que desde el 25 de octubre realizan una serie de charlas de Registración de la Dra. Mara Malarzuk capacitándolos en registración, lo que tiene que ver con juzgado y papeles necesarios para este tipo de tramitaciones.

Al cierre sostuvo que los cursos son avalados por el Colegio De Abogados de Misiones y agradeció especialmente el Beneplácito otorgado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante destacando que el presidente del cuerpo deliberativo, Fabián Skuarek, entendiendo la necesidad de la creación de este Juzgado, hizo llegar la solicitud al Poder Judicial hace algún tiempo.

Reproductor de audio
http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/AUD-20191104-WA0055.mp3
00:00
00:00
00:00
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

#ANGuacurari 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Judiciales
4 noviembre, 2019 15:32

Más en Judiciales

Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo acordó acciones en conjunto con Jueces de Familia de la Primera Circunscripción Judicial

30 abril, 2025 10:59
Leer Más

La provincia de Misiones avanza en la conformación de la Red Federal de Acceso a la Justicia

8 abril, 2025 13:20
Leer Más

Día 4: Caso Kiczka

4 abril, 2025 17:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,215,771

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Granja de Casiano fue declarado de Interes Provincial
En Misiones se realizará el lanzamiento Nacional del Consenso Argentino de Pie Diabético