• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Industria analizará actividades aeronáuticas en la provincia

Industria analizará actividades aeronáuticas en la provincia
24 octubre, 2019 16:19

En el marco de la jornada “Estado y perspectivas de la actividad aeronáutica en Misiones”, el Ministerio de Industria invitó a representantes de la ANAC y el INTI junto al Ministerio de Educación de la provincia para hacer una puesta en común con los actores locales.

Este martes 29 de octubre, en el Parque Industrial Posadas, se desarrollará una jornada destinada a analizar el estado de la actividad aeronáutica y sus posibilidades para potenciar la industria.

Desde la 15.30 Hs. se desarrollarán paneles sobre la situación y perspectivas de la actividad aeronáutica desde la aviación civil, experimental y comercial hasta las posibilidades de desarrollo emprendedor en el sector y los diferentes casos en el país. Expondrán el caso del Helicóptero Sorghe, un desarrollo misionero destacado en el país del emprendedor misionero Rubén Sorghe, que lleva años de trabajo y es reconocido por autoridades nacionales; la experiencia del avión biplaza Waman (Aerosun S.A.), contado por el empresario local Gabriel Montiel junto a Dario Bolatti y el Ing. Gabriel Mosso.
Pablo Lago, asesor del Ministerio de Industria de Misiones, presidente de la Red Nacional de Ayuda Aérea Humanitaria, disertará sobre la madera en la aeronáutica, sus usos y mercados.
El emprendedor Carlos Reinoso contará la experiencia del Biplaza de madera MC 108, sus características y posibilidades para su desarrollo.

El profesor Piloto Daniel Prado, asesor del Ministerio de Industria, moderará el panel sobre otros posibles desarrollos aeronáuticos: simuladores e instrumental; pinturas, neumáticos, telas, mantenimiento de aeronaves. Finalmente cerrará la Escuela Benjamín Matienzo presentando el proyecto de Hangar Escuela.

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, destacó que la jornada pretende conocer la situación y perspectivas de la actividad aeronáutica, analizando las posibilidades de desarrollo en la provincia de Misiones, así como las necesidades y limitaciones para ello.

“Se busca explorar la posible generación de servicios especializados para la actividad aeronáutica como también detectar y analizar posibles nichos que puedan llevar paulatinamente a generar algún segmento industrial relacionado”, destacó.

Estarán presentes en la jornada el Esp. Ing. Mec. Aeronáutico, Pablo Aramayo, líder de proyectos INTI Aeronáutica; Héctor Pons, encargado del Laboratorio de peso y balanceo de aeronaves e instructor y certificador de simuladores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ing. Mecánico Aeronáutico, Alejandro Ferenz, jefe de Departamento de Fiscalización Técnica del INTI.

Inscripciones

Hasta el lunes 28 de octubre se podrán inscribir en https://docs.google.com/forms/d/1DhwWVifZv2IefKfoHIow94ieWnsUztw1T2ubnZTjzIE/edit

Para mas información Minsiterio de Industria, San Martín 1495, Posadas o al teléfono 4447536.

Contexto

La provincia de Misiones, como muchas otras del país, fue ámbito de intensas actividades aeronáuticas civiles en décadas pasadas, que se mantiene hoy en aeroclubes y en algún núcleo de emprendedores que desarrollan sus aeronaves experimentales y deportivas. A su vez, existen escasos servicios desarrollados, debiéndose realizar actividades como el mantenimiento periódico de pequeñas aeronaves en otras provincias.

Simultáneamente, surgen oportunidades: El proyecto de un Hangar Escuela a construir en Posadas, el desarrollo de un helicóptero misionero con prototipo avanzado, iniciativas de desarrollo de pequeños aviones, sumado a la potencial demanda de madera misionera para uso aeronáutico. A esto se suman iniciativas que pueden confluir en el crecimiento de servicios aeronáuticos, como la propuesta de fortalecimiento de la Escuela de Técnicos Aeronáuticos Benjamín Matienzo, o la de abordar el desarrollo de instrumental y simuladores de vuelo, relacionadas al incipiente desarrollo de la robótica en la provincia.

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
24 octubre, 2019 16:19

Más en Gobierno

En Caa Yarí, Passalacqua presentó “Mamá Misionera”, una política integral para la primera infancia

22 abril, 2026 9:53
Leer Más

Ramón Gerega encabezó una reunión por la seguridad en escuelas

21 abril, 2026 14:05
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Debemos defender lo propio con unidad política, cuidar el empleo misionero y exigir menos impuestos nacionales para ser competitivos frente a los países fronterizos”

21 abril, 2026 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,742,571

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Vamos a buscar la autonomía en el manejo de los fondos de los tabacaleros y no que tengan que ser aprobados en Buenos Aires», expresó Wellbach
CDE: Reunión de trabajo por el proyecto: “Nuevo Código Ambiental”