Ayer Passalacqua despidió a los jóvenes que van a participar en los nacionales evita que se realizará entre el 6 y 11 de octubre en modalidades adaptados y juveniles.
«Son más de 800 chicos compitiendo, el Estado tiene que estar en la medida de lo posible, asistiendo, estando, estimulando, de acá van nutricionistas, médicos, va el equipo completísimo, es la provincia que más completa va» resaltó el gobernador antes de la partida del grupo.
Esta competencia reúne todos los años a deportistas de todo el país que se miden en más de 40 diferentes disciplinas deportivas. De ellas, 34 son convencionales y 6 adaptadas para personas con discapacidad.
La provincia de Misiones cuenta con presencia en patín artístico (Morena de 12 años del Club Legislativo), tenis de mesa, tiro, pelota paleta, optimist, natación; judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana; acuatlón, ajedrez, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, de trampolín y rítmica. También en básquet 3×3, básquet 5 vs 5, cestoball, fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), handball, hockey, rugby. voleibol, voleibol de playa y windsurf. En la parte de deportes adaptados la delegación misionera competirá en natación, boccia, tenis de mesa, atletismo, voleibol sentado y goalball.
Morena Trinidad Behr comenzó a patinar hace dos años, logró con la habilidad y trabajo subir 4 categorías en ese corto lapso de tiempo, llegando a los juegos misioneros para ganar experiencia, esto resultó ser uno de mejores puntajes clasificando para los juegos nacionales Evita 2019, donde representarán a la provincia dos competidoras por categoría infantil y dos por categoría juvenil.
Ella reside en San Ignacio, y entrena en el club legislativo, movilizándose donde sea necesario para cumplir con las horas de entrenamiento que requiere un deportista de alto rendimiento.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS