Fue en la mañana de este domingo, donde a través de un refrigerio y música, fueron recibidos al llegar a las ruinas jesuíticas por el Intendente Pablo Castro y equipo de trabajo del municipio, quienes brindaron las comodidades a los peregrinos argentinos y brasileros.
«Este pueblo tiene historia y queremos compartirla con ustedes», fueron las primeras palabras del intendente, quien además agregó, luego de ser recibidos con el himno a Santa Ana de fondo «El sueño nuestro es que puedan desarrollar la economía de nuestro lugar, porque sé que ustedes la primera vez fueron siete, hoy son catorce y van a sumarse más. A los distintos pueblos nos une la enseñanza de los jesuitas, que es el amor que Jesús tenía con nosotros, y eso es lo que vamos a encontrar, que es descubrir el amor de nuestras comunidades entre nosotros».
Además en dicha recepción estuvieron presentes los alumnos del taller de folclore municipal quienes deleitaron con chamamé, y diferentes músicas de la cultura Argentina y de la región del litoral.
La peregrinación de “El Camino de las Misiones” culmina el 15 de septiembre en Santo Ángelo, Brasil, con la gran Misa de la Tierra sin Mal.
La propuesta aspira a formar parte de los atractivos que tiene la región en las agencias de viajes en el mundo, donde la provincia de Misiones ocupa, sin dudas un lugar de preferencia. A sus ya conocidos internacionalmente atractivos naturales y su gastronomía, su gran patrimonio histórico, cultural y religioso constituye un aporte fundamental al destino de toda la región.
Lucas Spiccia – Prensa Municipalidad de Santa Ana
Santa Ana
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS