La obra de una cuarta escuela, por parte de la Municipalidad de Puerto Libertad, está avanzando a pasos agigantados. La construcción de la misma se encuentra emplazada en la aldea Guapo’y, distante, a unos kilómetros de la zona Urbana. Esta obra es la respuesta del intendente Fernando Ferreira a un pedido del señor Rosarino Gonzales, Cacique de la comunidad Guapo’y como de los propios vecinos y alumnos de dicha comunidad. La demanda de alumnos del nivel primario como secundario motivó a realizar el pedido al jefe comunal.
La construcción de esta nueva escuela contará con cuatro aulas, un espaciado playón, baño para damas, otro para caballeros, y un tercer sanitario para personas con alguna discapacidad, pensado en la inclusión como base principal.
Cabe destacar que este Municipio ya inauguró tres escuelas. Una en barrio San Cayetano, otra en el barrio San Isidro Labrador y otra en barrio Nueva Libertad. Todas realizadas con recursos genuinos de la Municipalidad de Libertad y la actual construcción de la escuela para la Comunidad Guapo’y, no es la excepción, ya que la buena administración de los recursos del estado Municipal, permiten su creación.
Gladys Galeano – F.M. Municipal 95.5
Puerto Libertad
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS