• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Gobierno

Municipalidad de Campo Viera una «historia de gestión»

Municipalidad de Campo Viera una «historia de gestión»
10 agosto, 2019 18:27

En una larga entrevista con el intendente Juan Carlos Ríos sobre su gestión que finalizará el 10 de diciembre del 2019. Ríos hizo un repaso de su llegada a está bendita tierra colorada, «soy Chaqueño y por cuestiones de trabajo con mis padres vine muy joven a Oberá, después a Campo Viera, dónde fue mi residencia final, nos dedicamos primero a trabajar como empleados de un empresario tealero Obereño, a trabajar en los montes, dónde hacía de chófer y también de motocierrista fué dura la vida, pero supimos superar las diversidades y salir a delante. Después ya pudimos poner en marcha nuestra propia empresa que está el día de hoy está trabajando en nuestra ciudad».

Luego allá por los años 93 – 94 se acercaron por mi empresa un grupo de militantes del peronismo a verme para involucrarme en la política, dónde me decían que yo tenía un trabajo hecho con la sociedad y tenía que ampliar esa experiencia a más viereños. Mi trabajo era llevar leña con tractor o camión, a los vecinos y algunas necesidades de maderas para construir algunas viviendas también lo hacía. Pero nunca pensé en la política «nunca estuvo en mi mente que podría ser útil para mi pueblo ocupando un cargo en la municipalidad», dónde primero fuí concejal y después llegue a la intendencia.

Sin dudas e pasado momentos difíciles pero también e pasado momentos agradables por tener siempre el acompañamiento de mi pueblo, eso llevó a que hasta el día de hoy, pueda llevar adelante proyectos que hizo trascender las fronteras.

Ríos hizo mención de su llegada como intendente ganando las elecciones el 14 de mayo de 1995 y asumió el 10 de diciembre de ese año. «Encontré un municipio endeudado y sin máquinas, sin camiones, nada que pudiera brindar un servicio a la comunidad, me costo aproximadamente 15 años para poner en marcha a una institución que merece la comunidad».

Hoy puedo llevar la tranquilidad a mi pueblo que hemos trabajado mucho sin descanso y tal vez sin compartir los tiempos necesarios con mi familia, pero siempre entendí que la política es para servir al pueblo, no para servirse de ella, hemos trabajado fuertemente en proyectos sustentables y no hemos dado un solo paso atrás, hoy podemos decir a la comunidad que tenemos un programa de salud dónde nuestros profesionales llegan con atención y medicamentos en sus domicilios, un parque vial, con camiones nuevos, máquinas todas modernas y en funcionamiento. El área de tránsito con equipos de informática, para una buena atención al contribuyente, camioneta nueva, motos para el buen trabajo, también quiero mencionar las cientos de obra que se a hecho para nuestra comunidad. El trabajo cultural del municipio que siempre estuvimos presente en todo, como también, el deporte que desde lo local como aportes a nuestros atletas que están y estuvieron fuera de nuestra provincia siempre el municipio estuvo presente. El área de Bromatología con profesionales y todos lo necesario para el buen desenvolvimiento del municipio, el área de producción que tuvimos importantes logros en beneficio de nuestros productores de distintos rubros que hemos trabajado. Quiero cerrar esta entrevista agradeciendo a la Agencia de Noticias Guacurarí y a todos los medios locales y del país que siempre están difundiendo lo que el municipio de Campo Viera hace. Y garantizar que el 10 de diciembre dejaré el municipio al nuevo intendente sin deuda y funcionando como un municipio de primera.

También quiso agradecer y dijo «nuestros vecinos que nunca dejaron de ser leales a está gestión y que desde el lugar que nos toque estar, vamos a acompañarlos como siempre», finalizó el jefe comunal.

#ANGuacurari

 

David Viera Núñez Radio del Mercosur 93.7

Campo Viera

ANG AGENCIA De NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Viera - Gobierno
10 agosto, 2019 18:27

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,487,328

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó el taller por la igualdad y la equidad en Santa Ana
Campo grande ya vota