• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Educación

El 15 de agosto se realizará la octava edición de la “Expo Carreras Eldorado”

El 15 de agosto se realizará la octava edición de la “Expo Carreras Eldorado”
5 agosto, 2019 21:39

En los últimos años del secundario los jóvenes comienzan a interesarse por su futuro académico, para orientarlos en este camino el Rotary Club y el área de Coordinación de Programas Estudiantiles de la Municipalidad realizarán la “Expo Carreras Eldorado” el 15 de agosto en la Unión Cultural deportiva Eldorado de 8:00 a 18:00 hs. La entrada será libre y gratuita.

Participarán 18 entidades educativas de la localidad y cerca de 30 de otras ciudades como, Posadas, Oberá, Puerto Rico, Esperanza, Puerto Piray, entre otros. También estará la policía universitaria dando a conocer su oferta académica.

La coordinadora de programas de becas estudiantiles del municipio, Cintia Talavera, explicó que en los talleres de test vocacional que han realizado muchos jóvenes tienen afinidad con carreras de seguridad como, policía, gendarmería, prefectura y ejército y en segundo lugar demuestran gran interés por las profesiones de salud.

El programa estudiantil del municipio estará presente asesorando a los chicos sobre los requisitos para acceder a becas y albergue. Las inscripciones para obtener estos servicios el año que viene estarán abiertas desde octubre hasta diciembre. Hoy hay 45 chicos eldoradenses viviendo en el albergue de Posadas y 20 en el de Oberá.

Por otra parte, Talavera comentó que las tarjetas universitarias, que permiten a los estudiantes comprar con descuentos en diferentes comercios de la ciudad, “han sido un éxito” ya hay más de mil inscriptos y que la entrega de la tarjeta la realizan de manera progresiva en las diferentes instituciones educativas.

#ANGuacurari

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

 ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Educación
5 agosto, 2019 21:39

Más en Educación

BIOESPACIO 2026: más de 500 estudiantes de ocho municipios participarán de una propuesta de educación ambiental

24 abril, 2026 15:10
Leer Más

Convocatoria a asamblea especial para fijar fechas y procedimientos de elección de las nuevas autoridades de la asociación posadeña de estudiantes secundarios

22 abril, 2026 17:46
Leer Más

Continúan las charlas de Orientación Vocacional Ocupacional en los colegios posadeños

21 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,763,178

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La biblioteca Popular de Eldorado ampliará sus instalaciones
Passalacqua visitó una chacra donde realizan cultivo bajo cubierta en Roca Chica