• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Homenaje

Eldorado: Por ordenanza se colocarán placas de reconocimiento en las casas de los excombatientes de Malvinas

Eldorado: Por ordenanza se colocarán placas de reconocimiento en las casas de los excombatientes de Malvinas
11 junio, 2019 14:12

Se aprobó una ordenanza, donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de una placa de reconocimiento en las viviendas de los excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas que se encuentren domiciliados en la ciudad, la que deberá contener la siguiente leyenda: “Este es el Hogar de un Veterano de Guerra de Malvinas Eldoradense”, junto al nombre y apellido del homenajeado.

Los fundamentos de la ordenanza fueron:

Que es importante mantener viva la memoria de los Ex Combatientes Eldoradenses y honrar a quienes aún viven entre nosotros, lo que se evidencia cada 2 de abril con la convocatoria que reúne a miles de personas en la vigilia.

Que, corresponde a la dignidad de un pueblo recordar a quienes han ofrendado su vida o han padecido penurias o dolores en un cometido en el que estaba comprometido el sentimiento patriótico.

Que, debemos mantener vivo el sentimiento de afecto y gratitud hacia los ciudadanos que con heroísmo y voluntad de sacrificio supieron cumplir el juramento de servir a la Nación sin pedir nada a cambio.

Que, por todo lo expuesto se considera oportuna la colocación de una placa en el domicilio donde vivió o vive un excombatiente, en reconocimiento por haber defendido los intereses nacionales en la guerra de las Islas Malvinas de 1982, que tenga domicilio en la ciudad de Eldorado Misiones, siempre que no se encuentre procesado o hayan sido condenado por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, o sancionado por actos de incumplimiento de sus deberes durante la Guerra de las Islas Malvinas.

Que, distinguirlos es una manera de agradecer todo lo que hicieron por nosotros en Malvinas, y a su vez mantener viva la historia en nuestra ciudad.

#ANGuacurari

 

Gabriela Cardozo Radio Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Homenaje
11 junio, 2019 14:12

Más en Homenaje

Sebastián Rodríguez: “Misiones lucha por la educación pública para brindarle a los chicos la libertad y la identidad que nos legaron San Martín y Andrés Guacurarí”

18 agosto, 2025 14:35
Leer Más

Tres Capones recordó al General José de San Martín

18 agosto, 2025 14:08
Leer Más

Festejos en homenaje al Gral. San Martín en Santo Pipó

18 agosto, 2025 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,721,751

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“El Tribunal Electoral hace un trabajo inmenso en las elecciones y por suerte fue en paz”, dijo Johansen
«Siempre estuve, siempre estoy y siempre voy a estar»