La concejal por el Frente Renovador, Noelia Potschka, es la única candidata a intendente mujer y aspira ser la primera en ingresar a la comuna de Aristóbulo del Valle. Lidera el sublema «Quiero a mi pueblo» y asegura que lograron conformar un equipo que aglutina a diversos sectores que coinciden en poner el foco en las personas. La lista de concejal la encabeza el ex intendente Fermín Prette.
Noelia es antropóloga social e ingresó a las filas del Frente Renovador en el 2003 cuando se sumó a un equipo de trabajo con un diputado (Pablo Hulet). En el 2016 fue directora de Desarrollo Social de la gestión del actual jefe comunal y en el 2017 logró una banca de concejal con el segundo sublema más votado de la renovación.
«Ahora generamos un equipo con diferentes sectores porque coincidimos que queremos algo diferente para Aristóbulo y pensamos que el centro de la política tiene que ser las personas y el compromiso es ese», señaló. «Mi formación es social y ese es el campo que me interesa hacer foco», marcó haciendo alusión a su formación de antropóloga.
Además del ex intendente Fermín Prette, integran la lista una docente con una maestría en política pública, Karina Días, el guardaparque Fabio Malosch y un equipo que representa a diversos sectores. «Nuestro desafío para el Concejo Deliberante es justamente que puedan desarrollar su autonomía y queríamos poner personas que puedan formular políticas públicas que entendemos necesitan los aristobleños», expresó.
#ANGuacurari
Carlos Torres – FM MIRADOR 93.3 Mhz.
Salto Encantado, Aristóbulo del Valle.
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS