El jefe de los Bomberos Voluntario de San Pedro habló la importancia de incorporación del camión cisterna para los operativos.
El jefe de los Bomberos Voluntario de San Pedro, Atilio De León, explicó los procedimientos para comprar y traer el camión cisterna usado desde Alemania. “Es un Mercedes Benz que tiene una capacidad de 13.500 litros de agua, con este y el Scania que tenemos de 14 mil litros de agua tenemos cobertura suficiente para los encendidos en cuanto a recursos hídricos”, detalló.
La concreción de tan importante equipamiento pasa por “tener una administración razonable, austera y comprometida con la comisión directiva nuestra” y resaltó la gestiones a nivel provincial y nacional “para poder” juntar los fondos.
Por las importantes inversiones efectuadas y las capacitaciones que vienen realizando institucionalmente, el cuartel quedó como sede provincial permanente para cursos de Incendios Estructurales por contar con un simulador de incendios estructurales.
Además, enfatizó que para ser bombero “hay que tener compromiso con la institución y sacrificar tiempo de descanso y de familia”.
ANGuacurari
Leonardo Settecase / Elias Sonma – REC MULTIMEDOS
San Pedro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS