• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Presentaron trabajos de primer etapa de ampliación de la terminal local

Presentaron trabajos de primer etapa de ampliación de la terminal local
12 abril, 2019 19:13

Fueron presentados los trabajos de la primer etapa de ampliación de la terminal de obnibus de esta localidad con la presencia del ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la C.P.N. María Eugenia Safrán y el Ingeniero representante de la empresa Welcome, Mario Dowiak.

En charla con los medios el ministro de Hacienda declaró “estamos muy contentos mostrando, junto a María Eugenia y el Ingeniero Dowiak las instalaciones de la terminal que ya está terminada. La construcción paró por la crisis del 2016; hay un proveedor local que es Surcan que ha suministrado todo el material utilizado, yo lo veía todos los días porque paso por acá cuando me voy a trabajar. Esta es una sala de espera semicubierta como para que el pasajero pueda estar mas cómodo cuando espera el colectivo, sobre todo, en días de invierno; inmediatamente comienza la etapa adicional de obra que Arquitectura de la Provincia tiene muy avanzada, es un estacionamiento para 22 vehículos y la refacción de la estructura vieja con un sobretecho para evitar las filtraciones de esa parte” aseguró Adolfo Safrán.

El ingeniero de la empresa Welcome dio detalles de la obra diciendo “esta es una extensión de un extremo de la terminal, se realiza esta megaestructura principal, donde albergaría algunas oficinas comerciales; en lo que es andenes son 4 más y se dejan dos más para habilitarlos de acuerdo a necesidades. Tenemos una estructura metálica poco usual en la zona con muchos materiales como hierros y chapones para conformarla; un techo sobrelevado y extendido a los costados para dar suficiente alero a ambos lados, para albergar a colectivos y pasajeros y del otro lado a coches que traen o llevan pasajeros. Es una estructura epoxi pero el mantenimiento es de pintura más que nada” afirmó el representante de la Empresa que, con respecto a próximas labores sumó diciendo “Arquitectura dividió en dos etapas, el adicional es un sobretecho sobre el lugar donde está la dirección de tránsito, se trasladan los locales al nuevo sector y se procede a remodelar las dos direcciones, escaleras, baños y demás, donde están los andenes existentes se va a realizar una aislación de esa loza; son obras costosas, primero mantenimiento y lo que se haga en la parte adicional ya sería segunda etapa que concluiría con la construcción de un restaurant sobre la avenida” destacó Mario Dowiak.

Por su parte la contadora del CGE sostuvo “Creo que para Apóstoles es un sueño porque hasta ahora no tenemos una obra de esta calidad, toda la obra no es de material de construcción, evidentemente es muy resistente y calculo que el mantenimiento no debe ser tanto como en las estructuras de cemento; como decía Adolfo debido a la situación económica tuvo un retraso, pero creo que lo que hoy se está entregando es una obra de gran envergadura y de una calidad que los apostoleños se merecen”.

Los trabajos son realizados por Arquitectura de la Provincia, dependiente del ministerio de Hacienda de Misiones, con iluminación led y trabajos que concluyen la semana próxima y significan una inversión, en total entre básico y determinado, cercana a los $24.000.000 en una esperada obra para esta localidad.

Adelantaron que para la inauguración presumen estará el Gobernador Hugo Passalacqua o el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad pero aclararon que, posiblemente, la obra se ponga en funcionamiento antes para el disfrute de estas comodidades que brinda este nuevo sector a los pobladores.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
12 abril, 2019 19:13

Más en Gobierno

PASSALACQUA PRORROGÓ LOS PROGRAMAS AHORA HASTA JUNIO CON NUEVAS Y MEJORES CONDICIONES

28 marzo, 2026 13:56
Leer Más

Passalacqua anunció una serie de medidas para simplificar el sistema tributario provincial

28 marzo, 2026 10:14
Leer Más

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ LA PUESTA EN FUNCIONES DEL JUZGADO DE PAZ EN ALBA POSSE: “LA SOCIEDAD NECESITA QUE LOS PODERES DEL ESTADO TRABAJEN EN FORMA COORDINADA”

26 marzo, 2026 20:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,533,374

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cena mensual del Centro de Ingenieros de Misiones
Importante inauguración de Fibra Óptica en Concepción de la Sierra