• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Comenzaron las actividades en el Centro de Día de Eldorado

Comenzaron las actividades en el Centro de Día de Eldorado
19 marzo, 2019 16:09

Eldorado cuenta con una institución que atiende a las personas con discapacidad en sus diferentes necesidades mediante la atención de un equipo de profesionales idóneos que ponen saberes y corazón al servicio de nuestros niños y jóvenes.

«Venimos trabajando desde enero con el carnaval, pero este fue el inicio formal» dijo Paula Vega coordinadora del Centro de Día en diálogo con ANG, «comenzamos el año con mucha expectativa».

«Buscamos la inclusión laboral, desde el año pasado estamos trabajando con orientación vocacional. Además estamos incursionando en una huerta de hierbas aromáticas seguimos con los talleres de manualidades, música, panadería y repostería».

Vega explicó que «Las puertas del Centro de día están abiertas para incorporar chicos durante todo el año», en referencia a ésto agregó que «se sumaron varios chicos durante el verano, y el equipo de trabajo está realizando relevamientos en los barrios más vulnerables para poder detectar casos».

El gobierno municipal, pone a disposición de la población este Centro a través del cual los niños, jóvenes y adultos que han finalizado la etapa escolar y otros que debido a su discapacidad no pueden asistir a una escuela especial, son contenidos, cuidados y atendidos por profesionales que los guían en la práctica de diferentes deportes.»Contamos con psicólogos, nutricionistas, acompañantes terapéuticos, kinesiólogos, promotores de salud y estamos por incorporar un enfermero, siempre buscando profesionalizar el área»destacó.

Los jóvenes y adultos que asisten al Centro de Día Eva Perón, comparten junto a sus pares del CEFE, Centro de Educación Física Especial, diferentes actividades físicas y recreativas de integración, inclusión, rehabilitación.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
19 marzo, 2019 16:09

Más en Gobierno

Alivio al sector yerbatero: Tras gestiones de Passalacqua, productores y secaderos podrán cobrar cheques diferidos con tasa totalmente bonificada

22 mayo, 2025 13:19
Leer Más

Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 

22 mayo, 2025 13:11
Leer Más

Karina Aguirre “Queremos una sociedad sana empática y solidaria que vea que las diferencias no nos tienen que alejar”

22 mayo, 2025 11:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,197,682

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Iturem y el Hotel Meliá unidos en la puesta en valor del hito de las tres fronteras
Aguirre señaló que esta semana anunciará un plan de obras «ambicioso”