• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Comenzaron las actividades en el Centro de Día de Eldorado

Comenzaron las actividades en el Centro de Día de Eldorado
19 marzo, 2019 16:09

Eldorado cuenta con una institución que atiende a las personas con discapacidad en sus diferentes necesidades mediante la atención de un equipo de profesionales idóneos que ponen saberes y corazón al servicio de nuestros niños y jóvenes.

«Venimos trabajando desde enero con el carnaval, pero este fue el inicio formal» dijo Paula Vega coordinadora del Centro de Día en diálogo con ANG, «comenzamos el año con mucha expectativa».

«Buscamos la inclusión laboral, desde el año pasado estamos trabajando con orientación vocacional. Además estamos incursionando en una huerta de hierbas aromáticas seguimos con los talleres de manualidades, música, panadería y repostería».

Vega explicó que «Las puertas del Centro de día están abiertas para incorporar chicos durante todo el año», en referencia a ésto agregó que «se sumaron varios chicos durante el verano, y el equipo de trabajo está realizando relevamientos en los barrios más vulnerables para poder detectar casos».

El gobierno municipal, pone a disposición de la población este Centro a través del cual los niños, jóvenes y adultos que han finalizado la etapa escolar y otros que debido a su discapacidad no pueden asistir a una escuela especial, son contenidos, cuidados y atendidos por profesionales que los guían en la práctica de diferentes deportes.»Contamos con psicólogos, nutricionistas, acompañantes terapéuticos, kinesiólogos, promotores de salud y estamos por incorporar un enfermero, siempre buscando profesionalizar el área»destacó.

Los jóvenes y adultos que asisten al Centro de Día Eva Perón, comparten junto a sus pares del CEFE, Centro de Educación Física Especial, diferentes actividades físicas y recreativas de integración, inclusión, rehabilitación.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
19 marzo, 2019 16:09

Más en Gobierno

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,364,526

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Iturem y el Hotel Meliá unidos en la puesta en valor del hito de las tres fronteras
Aguirre señaló que esta semana anunciará un plan de obras «ambicioso”