• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Gobierno

“El deporte es una gran polea de transmisión de buenos hábitos en Alem”

“El deporte es una gran polea de transmisión de buenos hábitos en Alem”
17 marzo, 2019 18:46

A lo largo de estos ocho años, los habitantes de la ciudad de Leandro N Alem y sus visitantes, han sido testigos del crecimiento contundente, no solo en la belleza de sus plazas, su edificio municipal y la limpieza por la que es destacada.

También en el área de deporte es contundente el crecimiento y está haciendo huella en una generación de jóvenes que crecen de manera sana con bases sólidas.

Desde la gestión municipal se ha conseguido integrar a todos los barrios en las actividades deportivas que se realizan diariamente y anualmente, más de 3000 niños, como también adolescentes y adultos mayores que  participan de las escuelas municipales de deportes que funcionan durante todo el año, futbol y futsal, básquet, vóley, ajedrez, taekwondo, atletismo, natación, acuagim, rugby, hockey, gimnasia rítmica, gimnasia y deportes para adultos y tercera edad, todos estos deportes funcionan semanalmente y en forma gratuita.

En la gestión del intendente Diego Sartori, es una prioridad el apoyo a todas las expresiones religiosas, culturales y deportivas. Por ello tras una administración responsable y una decisión se ha puesto en valor el deporte como herramienta a la mejor calidad de vida. Para ello con una decisión no bastaba, con ayuda del gobierno provincial y recursos propios se han realizado obras como el Bikepark con rampa para ciclistas, grandes mejoras en las instalaciones del complejo polideportivo municipal, reasfaltado del kartódromo municipal y ampliación de las zonas de boxes, mejoras en el terreno del estadio Enrique Speyer; además de la pista de atletismo y zonas de lanzamiento y salto, inicio de las obras de una cancha de hockey, mejoras en las canchas de voley, cancha con piso de parquet en el estadio cerrado además de tribunas nuevas.

En los barrios se llevó a cabo la construcción de playones deportivos dotados con luminaria y que también sirven para prácticas como zumba y un punto más de encuentro para la familia. Recientemente se anunció la construcción de un playón deportivo para el barrio Juan Pablo II acompañado a espacios para la familia y juegos infantiles.

Alem hoy es una ciudad que amplía su espectro turístico también por ser sede de grandes competencias deportivas, tales como juegos deportivos misioneros, duatlón provincial, kartings y motos competencias a nivel provincial todo el año, torneos provinciales de voley súper 8, la liga provincial de básquet, encuentros provinciales de mini voley, rugby, torneos nacionales de patín artístico, gimnasia rítmica y el Rally sudamericano con su paso por Alem entre otras prácticas.

 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Leandro N. Alem - Gobierno
17 marzo, 2019 18:46

Más en Gobierno

En Caa Yarí, Passalacqua presentó “Mamá Misionera”, una política integral para la primera infancia

22 abril, 2026 9:53
Leer Más

Ramón Gerega encabezó una reunión por la seguridad en escuelas

21 abril, 2026 14:05
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Debemos defender lo propio con unidad política, cuidar el empleo misionero y exigir menos impuestos nacionales para ser competitivos frente a los países fronterizos”

21 abril, 2026 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,742,116

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Pernigotti: Apoyo del socio para recuperar la cooperativa para los vecinos
Avanzan las obras de asfaltado sobre Empedrado en Alem