• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Passalacqua y Rovira inauguraron la escuela Secundaria de Innovación de Misiones

Passalacqua y Rovira inauguraron la escuela Secundaria de Innovación de Misiones
13 marzo, 2019 6:36

Promocionada como “La Escuela del Futuro” la nueva propuesta educativa pública y gratuita del Gobierno de Misiones fue presentada durante una conferencia de prensa desarrollada este martes a la tarde en el segundo piso del predio donde funcionan el Instituto Posadas y Escuela Provincial de Educación Técnica N° 34 (ex BAPAyC), en Sebastopol 3065 de Posadas.

Junto al gobernador Passalacqua estuvieron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura Provincial Carlos Rovira, la ministra de Educación Ivonne Aquino y el coordinador de la flamante Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, el director del establecimiento anfitrión Ramiro Aranda.

El establecimiento que abrió sus puertas para el primer y segundo año, será bautizado a partir del primer proyecto que desarrollen sus alumnos, por medios de propuestas, debates y definiciones tomadas de manera grupal y consensuada. Se precisó que la nueva propuesta se trata de un bachillerato orientado en informática con especialización en robótica que tendrá un formato flexible, con estudiantes que serán protagonistas de su propio aprendizaje. Incorporará saberes digitales, atendiendo a la educación emocional y la cultura hacedora. La propuesta es de educación integral, inclusiva e innovadora que se desarrollará en formato de jornada extendida.

Es una escuela pública, estatal, gratuita y está dentro del sistema educativo. Se trabajará en un entorno escolar disruptivo, lo que implica romper el encasillamiento de las materias tal como se las conoce en las aulas tradicionales y donde la propuesta será trabajar en torno a proyectos y resolución de problemas que atraviesen el día a día de los jóvenes.

Después de un extenso diálogo con el equipo docente que participará de esta primera etapa de la Escuela del Futuro, las autoridades se prestaron a la requisitoria periodística. En ese contexto, el gobernador Passalacqua se refirió a la puesta en marcha de la Escuela: “Tiene un alto valor simbólico –dijo-, las aulas son porosas; hasta ahora el conocimiento entraba al aula exclusivamente a partir del docente, así durante dos siglos y medios del medio esquema que hay que comenzar a romperlo”. Valoró el rol de las tecnologías al servicio de una educación que abondone la verticalidad y se concrete en un plano horizontal de cooperación e intercambio solidario y subrayó que “simboliza el ADN misionero: emprender, abrir caminos y atreverse a nuevos desafíos”.

A su turno, el presidente de la Legislatura y gran impulsor de las innovaciones tecnológicas a nivel educativo, Carlos Rovira, distinguió la labor realizada por el Gobernador Passalacqua y su vice, Oscar Herrera Ahuad, plasmada en las encuestas que demuestran el alto nivel de aceptación que ambos tienen en la ciudadanía misionera y en particular por el logro de iniciar las clases desde hace 15 años, de manera puntual y sin conflictos con el sector docente. “Misiones es quizás la única provincia en el país que ha comenzado su ciclo escolar, en este ritual primordial, importantísimo de iniciar las clases, nuestro proyecto político se hace presente, en un ámbito de absoluta tranquilidad y paz”, destacó.

Para Rovira, “se ha logrado con los gremios y la comunidad docente, un ambiente de trabajo y estímulo, de esperanza, que hace posible no solo iniciar las clases en todos los niveles, sino que hoy Misiones da el paso más importante hacia el futuro: la educación disruptiva en un ámbito de modestia, de tranquilidad”.

El especialista que tendrá a cargo la coordinación de este proyecto innovador, Miguel Sedoff consideró a su tiempo que “es un orgullo decir que estamos creando para la Provincia una escuela que pueda plasmar una historia de innovación educativa que es nueva, pero intensa, con muchas líneas de trabajo que permitieron pensar en una institución que englobara todas estas líneas de innovación”, dijo el coordinador Sedoff, quien también afirmó que fue pensada como “una escuela donde no solo los alumnos quieran venir, sino un lugar donde quieran quedarse”.

Los interesados que tengan entre 13 y 15 años y deseen formar parte de este desafío de estudiar en un ambiente distinto, con herramientas y enfoques novedosos, podrán hacerlo on line, en el sitio guacurari.misiones.gob.ar.

Posadas - Educación
13 marzo, 2019 6:36

Más en Educación

Convocatoria a asamblea especial para fijar fechas y procedimientos de elección de las nuevas autoridades de la asociación posadeña de estudiantes secundarios

22 abril, 2026 17:46
Leer Más

Continúan las charlas de Orientación Vocacional Ocupacional en los colegios posadeños

21 abril, 2026 19:37
Leer Más

Ramón Gerega encabezó una reunión por la seguridad en escuelas

21 abril, 2026 14:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,742,575

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Camión Municipal trajo mobiliario para escuelas de El Soberbio
Charla del programa Progresar en el salón de Cospal en Apóstoles