• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El Ministerio de Trabajo fortalece la capacitación en oficios con un convenio público-privado en Oberá

El Ministerio de Trabajo fortalece la capacitación en oficios con un convenio público-privado en Oberá
8 mayo, 2026 13:48

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones firmó un convenio marco de capacitación junto a la Municipalidad de Oberá, la Fundación Empoderados y Pinturerías Misioneras, consolidando una articulación público-privada orientada a fortalecer la formación profesional y generar más oportunidades de inserción laboral en la provincia.

El acuerdo permitirá desarrollar instancias de capacitación en oficios y formación continua destinadas a trabajadores, personas desocupadas y público en general, promoviendo el acceso a herramientas y conocimientos vinculados al mundo del trabajo.

El curso se pondrá en marcha el “Pintor de Obra y Hogar”, que comenzará el próximo 1 de julio. La propuesta contará con ocho encuentros, una vez por semana, los días miércoles de 18 a 20 horas, con clases teóricas y prácticas.

La capacitación estará a cargo de Alejandro De Cuadra, de la Fundación Empoderados, mientras que Pinturerías Misioneras aportará los insumos necesarios para el desarrollo de las actividades. Las clases se dictarán en la Oficina de Empleo de Oberá, ubicada en calle Larrea 625 esquina Chaco.
Las inscripciones podrán realizarse en la Delegación del Ministerio de Trabajo y en la Oficina de Empleo de Oberá, o por el siguiente link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUh4gz1Rzls0dDO9ZyEiZ2Xc2e-Mg4MR4WYjp2Z-dknMgCTg/viewform

A través de este tipo de acciones conjuntas, el Ministerio de Trabajo continúa promoviendo espacios de capacitación y articulación con municipios, organizaciones y el sector privado para acompañar el crecimiento laboral y productivo de los misioneros.

 

Ministerio de Trabajo

Misiones - Destacada
8 mayo, 2026 13:48

Más en Destacada

Posadas fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Neurodiversidad en las aulas

8 mayo, 2026 18:47
Leer Más

Passalacqua implementa Narcotest Obligatorio para todo el gabinete provincial de Misiones

8 mayo, 2026 14:20
Leer Más

«Los libros son una poderosa herramienta de crecimiento que nunca debemos olvidar», señaló Passalacqua en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

8 mayo, 2026 13:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,871,357

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comunidades Mbya se capacitaron en turismo indígena comunitario
«Los libros son una poderosa herramienta de crecimiento que nunca debemos olvidar», señaló Passalacqua en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires