El diputado provincial Enio Lemes lanzó duras críticas al Gobierno nacional y advirtió sobre la delicada situación que atraviesan los municipios misioneros, en medio de la caída de la coparticipación y el freno de la obra pública.
“Nos salvamos juntos y avanzamos juntos los argentinos, o de lo contrario, no vamos a buen puerto”, expresó el legislador, al tiempo que alertó por el impacto directo de las políticas económicas en las comunas.
En ese sentido, remarcó que los intendentes son quienes enfrentan diariamente las demandas de la población, pero con cada vez menos recursos. “Si no tienen lo mínimo para atender los reclamos, vamos a empezar a vivir tiempos muy difíciles”, sostuvo.
Lemes también puso el foco en las asimetrías de Misiones con Brasil y Paraguay, al señalar que la diferencia de precios impulsa a miles de personas a cruzar la frontera para comprar, lo que golpea de lleno al comercio local.
“La gente no es culpable, tiene que hacer rendir el dinero. Muchos no llegan a fin de mes y terminan yendo a comprar afuera”, explicó.
Frente a este escenario, insistió en la necesidad de avanzar en un régimen tributario diferencial para la provincia, que permita equilibrar las condiciones económicas y proteger a los sectores productivos.
“El daño para Misiones es enorme. Se están cerrando comercios y pymes”, advirtió.
Finalmente, el legislador también hizo referencia al clima social y político actual, al señalar que existe “mucha incertidumbre, división y tensión”, y llamó a construir diálogo.
“Desde el lugar que sea hay que predicar el entendimiento. Este camino no termina bien si no cambiamos el rumbo”, concluyó.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS