• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones lleva al Congreso una batería de reclamos para defender las economías regionales
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Municipios

San Pedro fortalece el abordaje de adicciones con un dispositivo itinerante y trabajo articulado

San Pedro fortalece el abordaje de adicciones con un dispositivo itinerante y trabajo articulado
13 abril, 2026 18:12

En el marco de una recorrida institucional por la localidad de San Pedro, el ministro a cargo de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Roberto Padilla, anunció la inminente implementación de un dispositivo itinerante de abordaje integral, al tiempo que destacó el trabajo articulado con el municipio como eje central de la política pública en territorio.

Durante su visita, Padilla se reunió con el intendente Miguel Dos Santos y el director del Centro de Prevención de Adicciones, licenciado Ezequiel Conan, con quienes avanzó en la planificación de acciones concretas para dar respuesta a la creciente demanda en materia de salud mental y consumos problemáticos.

“Estamos muy contentos de poder estar nuevamente en San Pedro, trabajando en conjunto con el municipio para poner a disposición en los próximos días un dispositivo itinerante de abordaje, que será un gran avance para la comunidad”, expresó el funcionario.
Este equipo interdisciplinario itinerante estaría conformado por un psiquiatra, un profesional en psicología y una farmacéutica, con el objetivo de brindar acompañamiento psicoterapéutico y psicofarmacológico a las personas que lo requieran, evitando en muchos casos traslados a otras localidades como Aristóbulo del Valle u Oberá.

Padilla destacó que San Pedro viene realizando un importante esfuerzo en la atención de estas problemáticas, muchas veces gestionando derivaciones a centros especializados fuera del municipio. “La respuesta tenemos que buscarla en el propio territorio, y en ese sentido este dispositivo itinerante representa un paso clave”, remarcó.

Asimismo, adelantó que se prevé la realización de una reunión ampliada con representantes de la Justicia, fuerzas de seguridad y el gabinete municipal, con el fin de diseñar un plan de acción concreto para los próximos meses. “No se trata solo de reunirse, sino de generar respuestas reales ante una problemática que es concreta y creciente”, afirmó.
En ese contexto, el ministro hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado y los actores locales. “Tenemos la responsabilidad de trabajar territorialmente con quienes mejor conocen la realidad, que son los intendentes. En San Pedro estamos diseñando este plan de acción de manera conjunta”, sostuvo.

Como parte de la agenda, también se realizó una recorrida por el municipio, que incluyó la visita a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), donde próximamente se habilitaría un espacio de trabajo mancomunado entre la Secretaría y el gobierno local, fortaleciendo así la presencia del Estado en el territorio.

Finalmente, Padilla resaltó el rol del Estado como garante de derechos y la necesidad de estar cerca de la gente. “Cuando asumí, el gobernador fue muy claro en marcar la importancia de la territorialidad y la cercanía. La gestión se hace de cara a la gente, y eso es lo que estamos haciendo en cada visita”, concluyó.

Se espera que en los próximos días se brinden mayores detalles sobre la puesta en funcionamiento del dispositivo itinerante y las acciones conjuntas que se llevarán adelante en la localidad.

Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Municipios
13 abril, 2026 18:12

Más en Municipios

“Léanla, construyan sociedad y sean libres conociendo sus derechos”, señaló Passalacqua a estudiantes en la presentación de la constitución de lectura fácil

15 abril, 2026 15:38
Leer Más

Exitoso operativo PAS Interior en Capioví

15 abril, 2026 11:36
Leer Más

Jardín América festeja el Día del Animal en la Plaza Colón

15 abril, 2026 11:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,680,435

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paola Fantin: “En un contexto difícil, desde el concejo deliberante brindamos las herramientas al ejecutivo para dar respuestas a la gente, fortaleciendo el trabajo conjunto y la transparencia”.
Alem forma emprendedores: 150 vecinos iniciaron la tercera cohorte de la Escuela Municipal de Negocios