• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Inició el «Merendero Móvil» en Eldorado

Inició el «Merendero Móvil» en Eldorado
8 febrero, 2019 17:46

Se dio inicio en el Barrio Roulet con el Merendero Móvil a cargo del equipo de nutrición de Acción Social, donde hoy participaron aproximadamente cincuenta niños, que devolvieron con sonrisas y abrazos, la genialidad de un grupo de personas que confían en que una merienda, unos juegos y un poco de arte compartidos son “un excelente primer paso” para cambiar la realidad.

El «Merendero Móvil» consiste en ofrecer a los chicos, un desayuno o merienda saludable por semana, en diferentes barrios. Donde las nutricionistas evaluarán si el niño o niña está creciendo y desarrollándose adecuadamente a trávez del peso y la talla, y de los indicadores derivados.

Además capacitarán tanto a los niños como a los adultos sobre la importancia de una alimentación saludable.

“Este proyecto fue presentado por un grupo de nutricionistas de Acción Social, comenzamos por el Barrio Roulet y la idea es seguir todas las semanas en los diferentes barrios. Esto va a permitir detectar si hay niños con problemas de alimentación o desnutrición y realizar las intervenciones correspondientes. Sabemos de la importancia de que nuestros niños tengan una buena alimentación, para lograr un crecimiento y desarrollo óptimo” expresó en diálogo con ANG la secretaria de Acción Social de la municipalidad de Eldorado, Florencia Leiva. Adelantó además que la semana que viene estarán con el Merendero Móvil en el Barrio Oleaginosa.

 

Gabriela Cardozo Radio Génesis

Eldorado

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Gobierno
8 febrero, 2019 17:46

Más en Gobierno

Vílchez “Como gobierno y ganadores de las últimas elecciones tenemos la responsabilidad de ser humildes y escuchar a todos”

1 julio, 2025 15:54
Leer Más

Julio Barreto: “Poder recibir a la 8ª Cumbre de Gobernabilidad y Democracia generará un movimiento económico sin precedentes para Montecarlo”

30 junio, 2025 16:08
Leer Más

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

30 junio, 2025 10:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,338,734

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad: «Va a ser una campaña muy corta, pero nuestra prioridad es administrar y gestionar para los misioneros»
El 1 de marzo arrancan las inscripciones de Becas en la Oficina de Empleo de Campo Viera