• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Misiones lleva al Congreso una batería de reclamos para defender las economías regionales
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Entre historia y cultura, el Paseo de las Artes cerró su temporada de verano

Entre historia y cultura, el Paseo de las Artes cerró su temporada de verano
26 febrero, 2026 10:27

El circuito unió historia, arte e identidad en distintos museos de Posadas. La propuesta cerró su temporada de verano con gran participación e interacción del público.

Este miércoles se realizó una nueva edición del Paseo Guiado de las Artes en Posadas, un recorrido que integró espacios históricos y culturales de la ciudad, con el objetivo de acercar a vecinos y visitantes al patrimonio misionero y fomentar su valoración.

La actividad comenzó en el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí, donde los participantes recorrieron de manera continua distintas salas organizadas por épocas, abordando los procesos históricos de la provincia. En este espacio, uno de los momentos de mayor interés se dio durante las explicaciones sobre la vida de los guaraníes antes y durante las reducciones jesuíticas.


Durante el recorrido, los guías profundizaron en los roles dentro de las comunidades guaraníes, así como en las transformaciones culturales que se dieron con la llegada de los jesuitas. Además, destacaron los aprendizajes y elementos que trascendieron hasta la actualidad, generando un fuerte intercambio con los visitantes.

El circuito continuó en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, ubicado en el Paseo Bosetti, donde la propuesta se trasladó al plano artístico. Allí, los asistentes pudieron apreciar obras y expresiones que forman parte del acervo cultural local.

Finalmente, la actividad concluyó en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, consolidando un recorrido que combinó historia, arte y reflexión sobre la identidad misionera.
El guía del recorrido, Damián Ramos, destacó la participación del público y el interés generado en cada jornada. “Hubo mucha gente en todos los recorridos y siempre hay interacción. Nosotros proponemos que sea lo más participativo posible, entonces la gente pregunta, opina y eso es bienvenido”, señaló.

Además, remarcó que la mayoría de los asistentes son posadeños, aunque en esta última jornada también participaron visitantes de otras localidades como Eldorado. En ese sentido, subrayó la importancia de que los propios vecinos conozcan la historia de su ciudad: “Muchas veces pasan por lugares importantes y no saben su valor. A partir del recorrido le dan otra importancia”.

El Paseo Guiado de las Artes cerró así su temporada de verano, consolidándose como una propuesta que no solo difunde el patrimonio cultural, sino que también invita a reflexionar sobre la identidad local. Como destacan sus organizadores, conocer la historia es el primer paso para valorarla y cuidarla.

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
26 febrero, 2026 10:27

Más en Municipios

Curso de Diseño de Indumentaria, “Del Concepto al Producto” en el Club de Emprendedores

15 abril, 2026 16:53
Leer Más

El viernes se desarrollará el Abuelazo Solidario en Oberá

15 abril, 2026 16:52
Leer Más

ACEDO eligió a sus autoridades y presentó su agenda anual

15 abril, 2026 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,681,039

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Educación promueve acuerdos de convivencia para el UPD
El ministro coordinador, Carlos Sartori, visitó la cooperativa de servicios públicos de Jardín América