• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”

Roberto Padilla: “Los momentos actuales son complejos, pero la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas”
24 febrero, 2026 19:34

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Roberto Padilla, aseguró que febrero y marzo son meses de intensa actividad. “Arrancamos con una agenda que tiene todo el mes de febrero activo, con proyectos que comenzaron a concretarse y que marzo nos encuentra con la apertura de nuevos espacios y la firma de convenios, incluso con el sello nacional del Sedronar”, expresó. En este sentido, adelantó que se ultiman detalles para la apertura de un espacio de primera escucha en Jardín América.

Asimismo, Padilla subrayó que la gestión busca descentralizar la atención y ampliar la presencia territorial de equipos de prevención en los municipios. “El desafío mayor es buscar cercanía, empatía y contacto con las familias, trabajar en la parte preventiva”, afirmó, reconociendo que «los momentos actuales son complejos, pero que la articulación con intendentes y organismos del Estado permite avanzar en respuestas concretas.

Por otra parte, el ministro analizó el impacto de la crisis económica en el aumento de los consumos problemáticos. “En muchos casos la ansiedad y la falta de herramientas para gestionar la situación llevan a recurrir a medidas equivocadas: la normalización del consumo de alcohol o la automedicación. Eso no soluciona, al contrario, agrava el problema”, advirtió.

En cuanto al inicio del consumo en adolescentes, Padilla reconoció que los números siguen marcando edades tempranas. “El inicio se da entre los 11 y 12 años. Es una realidad que duele y golpea, por eso trabajamos en llegar antes con la prevención. No hay que tener miedo de hablar del tema, de sensibilizar, porque si no se habla, el problema aparece más tarde y es más difícil de revertir”, sostuvo. En este marco, adelantó que este año se reforzarán las capacitaciones en escuelas primarias, especialmente en sexto y séptimo grado, y también con las familias, para que puedan detectar señales tempranas.

Finalmente, el ministro resaltó la importancia de la territorialidad y la sensibilización. “Cuando se habla del consumo en toda la provincia, la gente ve la necesidad de buscar ayuda. Queremos que la curva ascendente se estabilice y baje. Es una batalla constante, que incluye también nuevas problemáticas como las apuestas online y la adicción a dispositivos”, señaló.

Padilla concluyó destacando los recursos disponibles. “Contamos con equipos de capacitación, espacios de primera escucha en varios municipios y el Centro Provincial de Atención en Posadas, con profesionales especializados. Próximamente abriremos un nuevo espacio en Oberá para ampliar la capacidad de atención. La gente sabe que puede contar con capacitación, sensibilización y acceso al tratamiento”.

 

Mechy Ramirez – Periodista, Radio Cadena Lider Misiones 93.7fm / ANG

Misiones - Destacada
24 febrero, 2026 19:34

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,702,292

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bioinsumos: Biofábrica y la Universidad de Misiones desarrollarán un hormiguicida biológico
Crecimiento desde las provincias: mandatarios consolidan bloque de trabajo conjunto