Con gran esfuerzo y orden económico en Montecarlo se continúa avanzando con soluciones puntuales que tienen que ver con mejoras de caminos, pequeñas obras en la zona urbana, entre otras cosas, afrontando con fondos propios y en algunos aspectos el acompañamiento el gobierno provincial.
“El ajuste que hizo el municipio que permitió de alguna manera llegar a un final del 2025 con total equilibrio, sin deudas y que va a permitir planificar algunas obras, fortalecer servicios y hacer algunas inversiones para este año. Así que en este sentido hicimos lo necesario para empezar un 2026 con mucha expectativa, con mucha fe de que las cosas pueden mejorar y que nos va a permitir avanzar y concretar cosas que son importantes para nuestra comunidad” sostuvo el intendente Julio Cesar Barreto.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial para poder continuar con el pavimentado de la Ruta provincial N° 15 que atraviesa Colonia Guaraypo.
“Venimos trabajando junto al gobernador y el presidente de Vialidad Provincial por los detalles de esta obra que está próxima a comenzar. La idea es que este año, seguramente que, en los próximos meses, cuando terminan de prepararse con lo que sea necesario en Vialidad como para hacer los arreglos, sobre todo, la conformación de camino en principio entre Guaraypo y Cuatro Bocas, que está faltando una parte importante que creo que con eso se va a empezar y luego la parte asfáltica. Pero la idea es este año avanzar con esa obra que va a permitir un gran acto de inclusión sobre todo para la colonia, que nos va a permitir una conectividad con toda la gente que trabaja y vive en esa zona”.

También el jefe comunal anunció con alegría que unas 200 familias ya cuentan con terreno propio gracias al Banco de Tierra Municipal, que viene a resolver en gran parte la demanda de los vecinos “Aproximadamente 200 familias ya accedieron a su terreno propio con servicios. No está faltando la última entrega. Y la verdad que es algo maravilloso. En ese tiempo difícil en lo económico que desde el municipio podamos entregar un lote para los vecinos, para la gente de Montecarlo que va a tener su terreno propio por primera vez. Es un momento muy emotivo cada vez que le entregamos su carpeta y su terreno a cada familia que tengan la posibilidad de construir su hogar. Esto va a permitir de alguna manera que tengan su terreno propio y esto va a una caja especial que va a permitir darle continuidad al proyecto de Banco de Tierras y que otras familias también puedan acceder”.
También Barreto habló sobre algunos proyectos que se llevará adelante “ Tenemos previsto varias intervenciones a nivel local que van a permitir mejorar espacios comunes. Creo que va a ser un año interesante donde, después de haber logrado el equilibrio financiero totalmente, nos va a permitir invertir en nuestra comunidad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Noemí González



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS