• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Acción Social

Mayra Garrone ”Mediante el trabajo organizado podemos dar respuestas a los vecinos principalmente en lo social”

Mayra Garrone ”Mediante el trabajo organizado podemos dar respuestas a los vecinos principalmente en lo social”
20 enero, 2026 18:35

Varios municipios realizaron cambios en su gabinete municipal uno de ellos es Eldorado con la designación de Mayra Garrone que está al frente de la Dirección de Acción Social, lugar que ocupaba la actual presidente el HCD Ornella Beccaluva. Una mujer comprometida con el equipo político del intendente Rodrigo Duran, con un gran desempeño en tareas grupales y en los barrios, que es sumamente importante en la línea de trabajo local que es estar cerca de la gente.

“Acción Social es el pulmón del municipio, más allá que tenemos diferentes direcciones, lidera varias, es compleja la situación, pero también hay que buscarle la vuelta trabajando con los barrios, con las personas, utilizar las herramientas que tenemos como municipio, que también son por ahí con fondos propios, porque sabemos cómo está la situación” sostuvo la funcionaria.

Además destacó “Es un desafío que lo asumo con mucha responsabilidad y mucho compromiso, porque sé lo que conlleva, se de las necesidades y cómo estamos hoy a nivel municipio, con mucho entusiasmo y para avanzar. A medida que van pasando los días o surgen diferentes necesidades vamos buscando la solución. Pero sobre todo hacer mucho hincapié en las herramientas que tenemos como oficio, cursos, capacitaciones, para que el vecino también encuentre un oficio, encuentre una forma de sustentarse, y el acompañamiento, el seguimiento constante y la asistencia, sobre todo, con estas prioridades”.

La situación económica actual hace poner el doble de los esfuerzos en cada proyección en la comunidad en este sentido Garrone analizó “ La asistencia es constante, todos los días hay una demanda importante, pero también sabemos que acción social es un trabajo que no hay muchas fotos, por las situaciones vulnerables en las que uno trabaja, pero hay mucho trabajo en intervenciones con respecto a violencia, a situaciones de consumo problemático, es amplia la rama y la verdad que tratamos de llegar a cada punto con ideas y con proyectos, tenemos un equipo de trabajo muy organizado y ordenado y eso hace también que el trabajo sea más eficiente a la hora de una asistencia, una intervención y demás cuestiones.

Eldorado - Acción Social
20 enero, 2026 18:35

Más en Acción Social

Mayra Garrone asumió como nueva directora de Acción Social de Eldorado y anunció un fuerte trabajo territorial para 2026

13 enero, 2026 16:11
Leer Más

Anahí Repetto: «Con el trabajo articulado entre instituciones, el municipio y la provincia, llevamos ayuda a ciudadanos expuestos a las bajas temperaturas»

25 junio, 2025 17:47
Leer Más

Anahí Repetto: «La clave es la apertura que tenemos dentro de la Renovación para escuchar todas las voces»

19 mayo, 2024 14:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,387,825

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Salud Pública: Marcelo Ozuna recibe a jóvenes de distintas partes de la provincia
ENIO LEMES: “EL GOBIERNO DEL FRENTE RENOVADOR PROMUEVE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA SANA Y AMIGABLE PARA LOS MISIONEROS”