Un barrio populoso de Puerto Esperanza accedió a una mejora en el servicio de agua potable gracias a gestiones del intendente, ingeniero Horacio Zarza, junto a la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad ante el Gobierno provincial, con el objetivo de optimizar la red y cubrir la demanda de todo el sector.
Más de 300 familias del barrio San José son beneficiadas con la ampliación y mejora de la red de agua potable. La semana pasada se iniciaron las obras, que incluyeron la construcción de una torre para la colocación de dos tanques de 8.000 litros, lo que permitirá abastecer a distintos puntos que aún no contaban con conexión. Además, se lograron gestionar 3.000 metros de mangueras solicitadas por el jefe comunal al gobernador Hugo Passalacqua, quien brindó una rápida respuesta. Cabe destacar que solo el 30 % de los vecinos del barrio contaba con el servicio, por lo que actualmente se trabaja para alcanzar al 70 % restante.

“En el barrio San José se realizó el pozo perforado a través de la provincia y del organismo IMAS, que también colocó la bomba y proveyó los tanques y las mangueras para llegar a todo el barrio. El municipio mandó a fabricar la torre para los tanques. La idea es que el barrio conforme una comisión y que todos los vecinos puedan aportar un valor mínimo esencial para pagar el servicio de agua, y que esos fondos sirvan para ampliar la red, comprar una bomba de repuesto y cubrir el gasto de energía eléctrica que demanda el bombeo”, explicó el intendente Zarza.
En ese sentido, agregó: “Si entre todos ponemos de nuestra parte, se puede seguir mejorando y sostener un servicio más eficiente. No es justo que solo una parte pague los impuestos y otros no; es sumamente importante cumplir con el pago de los servicios. Con un esfuerzo conjunto se puede avanzar mucho más y cuidar mejor lo que se logra”.

Desde el Ejecutivo municipal manifestaron que continúan las gestiones ante organismos provinciales para realizar nuevas perforaciones en otros barrios donde aún es necesario mejorar el servicio. Estas acciones se llevan adelante de manera articulada con la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza y en contacto permanente con las comisiones vecinales, con el objetivo de brindar tranquilidad a los vecinos.
Finalmente, el intendente detalló que “quedó habilitada la primera etapa de la red de agua potable y, a través de la Cooperativa de Servicios Públicos, se realizaron 3.567 metros de excavaciones, con colocación de caños, mangueras y accesorios, beneficiando a más de 180 hogares que ya pueden acceder al agua. También se regularizó la situación de este sector y se explicó a los vecinos los trámites a seguir para realizar la conexión domiciliaria. Al momento, ya había más de 72 conexiones listas y regularizadas”. Además, agradeció a los vecinos, a la comisión barrial, al presidente de la Cooperativa, Pedro Bray, al equipo de trabajo, a los contribuyentes y al gobernador de la provincia por la provisión de caños y mano de obra.

Periodista ANG Zona Centro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS