• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Alba Posse - Municipios

Importantes avances para la comunidad de Alba Posse con nuevas obras y equipamiento

Importantes avances para la comunidad de Alba Posse con nuevas obras y equipamiento
9 enero, 2026 18:46

Durante la tarde de ayer se concretaron importantes avances para la comunidad de Alba Posse, a través de una serie de acciones que fortalecen la infraestructura, los servicios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

En primer lugar, se realizó la entrega de una excavadora hidráulica E2015C Evo, gestionada por el intendente Lucas Gerhardt a través de la Municipalidad de Alba Posse y otorgada por el Gobierno de la Provincia. Esta incorporación permite fortalecer el parque de maquinarias municipales y potenciar el trabajo diario en obras públicas y servicios esenciales.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el ministro de Gabinete, Héctor “Cacho” Sartori; y el presidente de Lima, Quincho Sánchez, acompañando este importante logro para el municipio.

Asimismo, se llevó a cabo la inauguración de una nueva plaza, pensada para niños, jóvenes y adultos, que beneficiará directamente a los barrios Los Inundados y 20 Viviendas. La obra es el resultado del trabajo sostenido del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Alba Posse y se convierte en un nuevo espacio de encuentro, recreación y esparcimiento para la comunidad.

Para finalizar la jornada, se inauguró un pozo perforado en la zona de Cerro Grande, una obra fundamental que permitirá que más familias accedan a agua potable segura. Este importante avance fue posible gracias al trabajo articulado con la Provincia, que aportó la perforación y el tanque, mientras que la Municipalidad de Alba Posse asumió con fondos propios la ejecución completa de la red de distribución para 40 viviendas.

Desde la gestión municipal destacaron que estas acciones forman parte de una política de trabajo basada en el compromiso, la gestión y la articulación con la Provincia, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Alba Posse.

 

Juana Gorczak- Alfredo Soarez

Alba Posse - Municipios
9 enero, 2026 18:46

Más en Municipios

Elecciones barriales en Chacra 73 fortalecen la participación vecinal

18 abril, 2026 14:36
Leer Más

Alba Posse impulsa la forestación con entrega de plantines a productores locales

18 abril, 2026 14:10
Leer Más

Posadas: La municipalidad continúa su recorrido por los barrios para hablar activamente con vecinos

18 abril, 2026 9:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,706,459

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carmen Beatriz Borges da Silva: “los concejales somos la voz del pueblo y debemos brindar respuesta y acompañamiento a los ciudadanos”
Belén García: “La contención y creación de espacios para los jóvenes es una de las políticas de gobierno de nuestro municipio y contamos con el acompañamiento de la provincia”