Los intendentes del departamento General San Martín y San Ignacio se reunieron para cerrar el año y hacer un balance de las tareas conjuntas que desarrollaron durante el 2025 y pensando en actividades conjuntas para el año que viene.
Este año los jefes comunales decidieron juntarse al menos una vez al mes para debatir temas como el turismo y colaborar entre todos para no superponer eventos, colaborar en actividades, y también concretar algunas acciones como mejoras de caminos que unen una localidad a otra, para llevar respuestas a los vecinos y compartir gastos para llegar al objetivo.
“Hicimos un análisis de los resultados de otro año de trabajo conjunto y de proyecciones para el nuevo año que se avecina, cerramos con mis colegas intendentes de la región un 2025 muy complejo, al que lo transitamos unidos y en colaboración mutua, buscando siempre mejorar la calidad de vida a los habitantes de cada uno de los municipios de la zona” resaltó el intendente de Puerto Rico Carlos Koth.
Participaron del encuentro el Dr Eduardo Vázquez de El Alcázar, Gerardo Schmied de Garuhapé, Ramón Arrúa de Capiovi, Víctor Vogel de Ruiz de Montoya, Elvio Rivas de Puerto Leoni, César Araujo de jardín América y Félix López Hipólito Yrigoyen.
“Cerramos un año muy difícil en todos los municipios, intentamos dar respuestas a lo más urgente. Por otra parte, el enfriamiento de la economía motivó la merma en recaudación propia y caída de la coparticipación. Todos de alguna u otra forma con problemas para cumplir con proveedores y pagar aguinaldos, todo da a una perspectiva de un año donde debe imperar la responsabilidad y austeridad” sostuvo el jefe comunal
También lamentó “Este escenario local es consecuencia de políticas nacionales, además se suma la falta de entendimiento de Nación, de la necesidad de reactivar la obra pública, pilar de varios espectros como el empleo y el movimiento económico en los municipios.
Agencia Guacurarí



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS