El paracanotista oriundo de Santo Pipó, Ariel Atamañuk fue reconocido a nivel nacional por sus actuaciones deportivas y su aporte al crecimiento del deporte adaptado argentino. El galardón vuelve a poner a Santo Pipó, Misiones en el centro de la escena paralímpica.
La entrega de los premios Paradeportes se realizó y así se destacó los logros y la dedicación de los atletas, que se consolidaron como figuras fuertes de sus especialidades a lo largo de 2025.
Además de Atamañuk, también fue reconocida la paraciclista Mariela Delgado. La entrega de los premios Paradeportes destacó los logros y la dedicación de ambos atletas, que se consolidaron como figuras fuertes de sus especialidades a lo largo de 2025.
Ariel Atamañuk dejó su huella en 2025, consolidándose como uno de los mejores palistas argentinos de Paracanotaje. A lo largo del año, participó en importantes eventos internacionales donde mostró un nivel competitivo sólido.
En la Copa del Mundo de Paracanotaje disputada en Polonia, Atamañuk se ubicó dentro del top ten internacional, logrando un sexto puesto en la final de canoa VL3 y un séptimo lugar en kayak KL2 entre los mejores palistas del mundo.
Además continuó su destacada participación en el Campeonato Mundial de Paracanotaje celebrado en Milán, donde nuevamente se metió en la final A de canoa VL3 con una sólida actuación y se mantuvo entre los principales competidores internacionales.
Estos resultados, en un circuito global altamente competitivo, subrayan el crecimiento sostenido de Atamañuk en el deporte adaptado y lo consolidan como un atleta de nivel mundial en su disciplina.

Ariel Atamañuk
Siendo Cabo Primero, Ariel Atamañuk perdió ambas piernas cuando como chófer de un micro de Gendarmería que trasladaba Gendarmes del Destacamento Móvil 3 en Córdoba, fueron embestidos por un camión bajo la lluvia.
Para evitar un choque de costado, realizó una maniobra enfrentando al camión y evitó una tragedia. Un Suboficial que iba en el primer asiento (Cabo 1ro José Olmedo) perdió la vida.
Su acción salvó la vida a aproximadamente 40 Gendarmes que iban en el micro. Él perdió las piernas, luchó y se recuperó,
Además de los galardones obtenidos por Atamañuk y Delgado, otros misioneros fueron ternados en distintas categorías, reflejando la profundización del talento misionero en el deporte adaptado.

Prensa Municipio de Santo Pipó



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS