• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Aniversario

La escuela N°11 de Santa Ana cumplió y celebró 140 años

La escuela N°11 de Santa Ana cumplió y celebró 140 años
5 diciembre, 2025 10:13

Encabezado por la actual directora, Alicia Prieto junto a la intendenta, Mabel Pezoa, la comunidad educativa de la escuela 11, la más antigua de la localidad y una de las más longevas de la provincia, celebró 140 años de vida educativa.

En un emotivo acto, donde sobresalió el mensaje de los «Niños por la Paz» y con el acompañamiento de la presidente del consejo de la educación, Daniela López, y del ministro de educación de Misiones, Ramiro Aranda, Santa Ana se reunió en el establecimiento escolar para festejar y recordar anécdotas de una larga vida de educación.
El encuentro contó además con la participación de la banda de música del ejército argentino, encargada de las canciones patrias y la amenizando el acto con sus acordes.

La escuela N° 11 «Padre Pedro Lozano» de Santa Ana, Misiones, es una institución con 140 años de historia, inaugurada formalmente en 1885 y funcionando en su edificio actual desde 1934, un inmueble que conserva valor histórico al integrar columnas de la antigua Reducción Jesuítica, siendo declarada Patrimonio Provincial y destacándose por su gran matrícula y legado cultural en la región.

Fue una de las primeras en inaugurarse en Misiones, con los primeros cortes de cinta ocurriendo el 9 de septiembre de 1885, aunque las clases iniciales se dictaban en casas de familia, un hito importante fue la inauguración de su edificio actual en 1934, una construcción que ha sido restaurada para preservar su esplendor, donde lo más notable es que el edificio escolar incorpora dos columnas de la Reducción Jesuítica de Santa Ana, datadas en 1629, que se mantienen en perfecto estado y son un orgullo para la institución.
.
Por su riqueza histórica y arquitectónica, la escuela N° 11 fue declarada Patrimonio Provincial, siendo un testimonio viviente de la historia de Misiones. A pesar de su antigüedad, la Escuela 11 es una de las más grandes del departamento Candelaria, con más de 700 alumnos, manteniendo viva su impronta histórica.

La institución se ha mantenido activa y relevante, conservando su arquitectura original y su energía, y sirviendo como un valioso espacio educativo y cultural para la comunidad

 

 

Prensa municipio de Santa Ana

Santa Ana - Aniversario
5 diciembre, 2025 10:13

Más en Aniversario

Celebración del 66° aniversario de la Escuela Agrotécnica: comunidad, historia y compromiso educativo

19 abril, 2026 16:06
Leer Más

A menos de un mes de su aniversario 98, Santo Pipó abre la inscripción para elegir a su nueva reina

14 abril, 2026 14:25
Leer Más

Colonia Aurora celebró 67 años de historia institucional en Misiones

11 abril, 2026 16:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,719,107

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Al Caer el Sol recibe a La Hora Local
5 de diciembre “Día Mundial del Suelo”