• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Guaraní - Gobierno

Vargas : “La carta de presentación de Misiones es el Frente Renovador, un espacio político fuerte y globalizador”

Vargas : “La carta de presentación de Misiones es el Frente Renovador, un espacio político fuerte y globalizador”
2 diciembre, 2025 14:26

El Intendente de Guaraní, Miguel Ángel Vargas analizó el cierre del 2025 y remarcó que, pese al contexto económico nacional, la gestión logró sostener servicios, avanzar en obras y mantener las cuentas equilibradas.

“Estamos cerrando bien el año, un año complicado, como últimamente venimos transitando por el tema de la economía que genera un efecto cascada, no es que la provincia ajuste de por sí, sino ya viene un ajuste . Estamos siempre buscamos todos los municipios hacer la máxima economía posible sin afectar los servicios. Con recursos propios, más allá de lo fundamental que es mantener los servicios, hacemos lo que podemos .Guaraní tiene muchos kilómetros de camino de tierra, son 250 kilómetros, actuantemente tenemos las máquinas del parque vial en pleno funcionamiento después de las lluvias que siempre los caminos de tierra sufren daños por el efecto climático siempre nos complican bastante. No obstante, siempre tenemos como toda la provincia, siempre el apoyo provincial, el apoyo de la provincia”.

El Alcalde destacó el acompañamiento del Gobierno Provincia y recordó que “ hace muy poquito estuvimos inaugurando, haciendo la puesta en funcionamiento de un pozo perforado, muy necesario para la colonia Yapeyú obra que se logró con el apoyo y la gestión del Gobernador Passalacqua. Más de 30 familias, se benefician con este pozo perforado. Ahora justamente quedó a cargo de la municipalidad, estamos en ese trámite de bajar la energía trifásica para funcionamiento pleno del pozo. Un trámite que lo estamos haciendo con la cooperativa eléctrica de Obera. Estamos muy contento con la provincia de que, porque siempre los pedidos que estamos realizando, formulando, haciéndolo llegar, siempre nos da respuestas favorables”.

Se viene a partir del 10 de diciembre una nueva conformación en la Cámara de Diputados con la incorporación de diputados de la renovación NEO, sobre ese tema Vargas señaló, “la expectativa le genera es buena, la Renovación ha demostrado en todos estos años de gobierno, que es un equipo de trabajo, diputados, gobernador, el presidente de nuestro espacio político, el ingeniero Rovira, los intendentes, los funcionarios todos trabajando para dar respuestas a los Misioneros. La Renovación es un equipo que trabaja en beneficio de la comunidad. Siempre nos respetamos las distintas jerarquías, los distintos niveles, pero el trabajo es en conjunto y siempre se hace lo máximo y lo mejor posible en beneficio de las comunidades”.

La presencia de Misiones en la Nación y el peso político del FR también fueron abordados por Vargas, “nosotros siempre, la provincia siempre cuando va a Nación, ya muestra la carta de presentación, es que en la provincia está compuesta, por un proyecto globalizador, un proyecto único, un proyecto que nosotros llamamos Misionerista, y eso lo mostramos en Nación. Tenemos un espacio político fuerte, con representatividad . El gobernador, en este caso el gobernador Passalacqua, también Herrera Ahuad, que nos va a representar allá en Nación como Diputado , tienen siempre la fórmula exacta de los misioneros de lo que necesita Misiones, se va consiguiendo los beneficios, las ayudas, los apoyos que se nos pueda brindar desde Nación”.
Silvia Serafin-Oberá

Guaraní - Gobierno
2 diciembre, 2025 14:26

Más en Gobierno

Passalacqua destacó la incorporación de un nuevo equipo oftalmológico láser al Hospital Madariaga: “La prioridad es la salud y pudimos hacerlo con recursos públicos”

3 marzo, 2026 14:29
Leer Más

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,365,592

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La gente no quiere saber ahora de política, quiere saber cómo llegar a fin de mes”
El Municipio de Alem continúa invirtiendo en infraestructura