El trabajo de re-perforación en las “Termas de la Selva” se dio por concluido sin resultados óptimos
El trabajo de re-perforación en las “Termas de la Selva” se dio por concluido sin resultados óptimos
La perforación de las Termas de la Selva en Oberá ha concluido debido a una obstrucción total e irrecuperable a partir de los 410 metros de profundidad. Tras intentar desobstruirla, los técnicos determinaron que los costos de continuar serían muy elevados sin garantía de éxito, y la municipalidad decidió no invertir más recursos públicos en el proyecto. Por lo tanto, se ha descartado su reactivación como polo termal y se buscará un nuevo destino para el predio.
La mencionada perforación presenta una obstrucción total con múltiples filamentos y elementos a partir de los metros consignados lo que hace imposible el flujo del agua. A partir del evento, se procedió a una evaluación técnica con maniobras de desobstrucción, pero una inspección con cámaras confirmó la gravedad del problema por lo que los profesionales concluyeron que intentar repararlo resultaría en costos muy altos y sin un resultado garantizado.
Ante este panorama y la imposibilidad de recuperar el pozo, desde la gestión municipal de Pablo Hassán, la municipalidad de Oberá decidió no seguir invirtiendo recursos públicos en un proyecto con «éxito incierto».
Como resultado se ha resuelto poner fin a la expectativa de convertirlo en un polo termal. Desde ahora el consorcio administrador del Parque de la Selva convocará a instituciones y autoridades locales para redefinir el futuro del predio.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS