Durante esta semana, el intendente de 25 de Mayo, Omar Pedro Wdowin, realizó un balance de las tareas más importantes desarrolladas por el municipio, especialmente en lo referente al mantenimiento vial y al acompañamiento a productores de la zona rural.
Wdowin explicó que uno de los ejes principales de trabajo fue la mejora de caminos de los colonos, fundamentales para garantizar la salida de la producción. “Estuvimos trabajando en caminos que van hacia la Gestoría de Chicharramala y también en varios caminos internos del paraje Para, donde los productores necesitan transitar para sacar todo lo producido desde febrero”, señaló.

El jefe comunal destacó que, a pesar del difícil contexto económico nacional, el municipio mantiene un plan de trabajo activo: “Retomamos todo esto esta semana y estamos avanzando bastante. Tenemos ocho lugares más que queremos encarar en los próximos días, porque buscamos resolver de manera equitativa la situación en todos los parajes. La idea es alcanzar a cada uno de los quince parajes del municipio”.
Además, el equipo municipal también avanzó en mejoras dentro del casco urbano. Wdowin informó que se realizaron reparaciones en sectores que estaban deteriorados y que requerían intervención inmediata.
Sin embargo, reconoció que el contexto económico limita algunos trabajos más complejos: “Hoy no podemos hacer frente a la totalidad de las obras de entoscado como habíamos planificado, pero seguimos avanzando con los recursos disponibles”.

Acompañamiento de Vialidad Provincial
Otro punto destacado por el intendente fue el apoyo recibido de Vialidad Provincial, con quienes se lograron importantes avances. “Gracias a Vialidad Provincial hemos conseguido que vengan a colocar cartelería. Ya se puede ver señalización en varios puntos, como las referencias de los kilómetros 1-1, 1-0 y 1-1. También logramos reparar los postes que estaban deteriorados en la Ruta Provincial Nº 9, que es la conexión entre 25 de Mayo y Alba Posse”, explicó.
Wdowin subrayó que estos resultados fueron posibles gracias al trabajo conjunto: “A través de la gestión coordinada pudimos resolver estos problemas y mejorar la seguridad vial”.

Juana Gorczak – Alfredo Soarez
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS