Creado por ley del ingeniero Carlos Rovira, este miércoles 19 comenzará a desarrollarse por primera vez el Parlamento de Educación Disruptiva, un espacio inédito que reúne a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de toda la provincia.
La Legislatura será sede, desde este miércoles, de la primera edición del Parlamento de Educación Disruptiva, una instancia institucional creada por ley del ingeniero Carlos Rovira, con el objetivo de promover la participación ciudadana y la cultura democrática desde las primeras edades.
El Parlamento estará integrado por cuarenta bancas distribuidas en los distintos niveles educativos: niños y niñas del nivel inicial, estudiantes de escuelas primarias y jóvenes del nivel secundario. Las instituciones participantes representan a escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales del territorio provincial.
En los fundamentos de la ley, Carlos Rovira expresó que la experiencia “fomenta la cultura democrática y de participación política ciudadana de los jóvenes mediante procesos que van desde la presentación de proyectos e ideas hasta su consideración en asamblea legislativa” y destacó que el Parlamento “abre un espacio de debate tecnológico e innovador».

La diputada Mabel Cáceres, presidenta de la Comisión de Educación y del bloque Renovador, destacó que “este Parlamento es una muestra concreta de cómo Misiones pone en acción un modelo educativo que valora el pensamiento crítico, la creatividad y la mirada de los más jóvenes”.
La apertura será a las 9, en el Salón de las Dos Constituciones. Luego se desarrollarán las actividades programadas, que incluyen trabajo en comisiones, espacios de intercambio y dinámicas pedagógicas basadas en nuevas tecnologías. El jueves se realizará la sesión parlamentaria en el Recinto, donde los estudiantes presentarán y defenderán sus propuestas.
El cronograma se desarrollará en dos jornadas consecutivas, combinando recorridos institucionales, instancias de capacitación y el ejercicio pleno del debate democrático. La organización está a cargo de las Secretarías Legislativas junto a la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación.

Prensa Diputados de Misiones
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS