• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Roberto Zalazar ”Es un gran desafío para cada concejal trabajar en estos tiempos donde la política está pasando un proceso de transformación”

Roberto Zalazar ”Es un gran desafío para cada concejal trabajar en estos tiempos donde la política está pasando un proceso de transformación”
13 noviembre, 2025 20:22

Se llevó a cabo en el parque del Conocimiento el taller legislativo, organizado por la Red de concejalas Renovadoras de la Provincia abierto a todos los concejales renovadores en el marco de fortalecimiento institucional y desarrollo personal de las mujeres en la gestión pública.

Durante la jornada se abordaron temas centrales como: Presupuesto y administración pública local, Redacción y elaboración de normas legislativas, Liderazgo y comunicación efectiva, Compromiso personal y desarrollo del marco personal. Sesión de coaching ontológico, orientada al fortalecimiento del liderazgo, la motivación y la toma de decisiones conscientes en el ámbito político.

El encuentro promovió el intercambio de experiencias entre concejalas de distintos municipios, fomentando la cooperación y el trabajo conjunto para una gestión más eficiente, equitativa y con perspectiva de género.
Uno de los concejales participantes fue Roberto Zalazar de la localidad de Aristóbulo del Valle quien opinó “En lo personal me parece una excelente oportunidad, es la primera vez que participo en una jornada organizada por la red de concejalas renovadoras de la provincia y me pareció interesante la temática. Además, conocer el rol fundamental del concejal para el cual fue electo en el municipio y conocer nuestro alcance como legisladores municipales es importante ya que de alguna manera desde el gobierno provincial capacitan a quienes estamos en función por poco tiempo y a quienes van a partir del diez de diciembre este rol desafiante en llevar adelante la función legislativa”.
Además, agregó “Claramente cada concejal electo o cada concejal en función se debe a la voz del pueblo, a las inquietudes de los vecinos a nivel local. Y trabajar desde ese espacio y recibir una capacitación viene de alguna manera a fortalecer el trabajo que cada uno realiza y también que va a realizar y saber que en la provincia se cuenta con una red donde en primer lugar convoca a todas las concejales renovadoras o a todas las mujeres concejales y hoy nos brindaron la oportunidad de que los hombres podamos participar. Me parece extraordinario”.

Por otra parte, el edil destacó los espacios de formación que se brindan desde la legislatura y el mismo gobierno provincial “Más de participar por primera vez del foro de concejalas durante todo el año también tuve la oportunidad de participar del foro de concejales del Alto Uruguay donde activamente estuvimos intercambiando ideas con los municipios que integran el Alto Uruguay. Toda formación hace que el trabajo sea más paliativo y que podamos evacuar dudas y también intercambiar ideas o proyectos que signifiquen crecimiento local y por qué no llevar esas propuestas o esas inquietudes a la mesa provincial”.

Finalmente resaltó “Es un gran desafío para cada concejal trabajar en estos tiempos donde considero que la política está sufriendo está pasando un proceso de transformación donde también se tienen que rever varias cuestiones que le importa a la gente, tratar de tener ese don de la escucha activa, con tolerancia donde se pueda llevar de alguna manera solución a tantas inquietudes que demanda nuestro municipio. Siempre hablando del ámbito local pero también pensar que desde el concejo nosotros podemos acompañar a la buena gestión de los intendentes, redactar normas que de alguna u otra manera permitan la buena ejecución en cada una de las políticas que tiene que ver con la función local”.

Misiones - Novedades
13 noviembre, 2025 20:22

Más en Novedades

DOCENTES MISIONEROS PERCIBEN AUMENTO SALARIAL SEGÚN ACUERDO PARITARIO

14 abril, 2026 19:54
Leer Más

Enio Lemes, eje de una gestión articulada que impulsa soluciones concretas en Itacaruaré y Dos Arroyos

14 abril, 2026 18:38
Leer Más

Misiones y Brasil promueven agenda binacional para ampliar horarios y agilizar el tránsito en pasos fronterizos

14 abril, 2026 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,677,531

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Valeria Schendelbeck: “El ambiente es una responsabilidad compartida”
La Expo y Feria Provincial del Trabajo ya comenzó con más de 60 espectáculos y exposición industrial, comercial y artesanal