• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua acompañó la asunción de Valeria Fiore Cáceres como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Passalacqua acompañó la asunción de Valeria Fiore Cáceres como ministra del Superior Tribunal de Justicia
20 octubre, 2025 18:31

En un acto realizado en la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Valeria Fiore Cáceres asumió como ministra del alto cuerpo. La funcionaria cuenta con una extensa trayectoria jurídica, académica y en gestión pública, y se convierte en una nueva representante femenina dentro del máximo órgano judicial de la provincia. El gobernador Hugo Passalacqua acompañó la asunción junto a otras autoridades de los tres poderes del Estado provincial.

POSADAS. LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2025. En el Edificio del Superior Tribunal de Justicia, se llevó a cabo el acto de juramento de Valeria Fiore Cáceres como nueva ministra del STJ de Misiones. La ceremonia, que contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y de autoridades de los tres poderes del Estado, marcó la incorporación de la flamante funcionaria al máximo órgano judicial en reemplazo de Jorge Rojas, quien había ocupado el cargo por 34 años.

Durante el acto protocolar, se realizó la lectura del acta y la toma de juramento, tras lo cual la letrada pasó a ser oficialmente ministra del STJ. En la ocasión, la presidenta del organismo, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, comentó que espera que “Valeria se sienta absolutamente abrazada y acogida por esto que es el Poder Judicial”. También, expresó su satisfacción por “poder tomar un juramento de mujer a mujer y en paridad”. De esta manera, le dio la bienvenida a un “Poder Judicial amplio, abierto, que se construye todos los días y que hizo suya la tecnología sin olvidar la humanidad”.

El acto contó con la presencia de los ministros del STJ, Froilán Zarza, Roberto Rubén Uset, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez y Cristina Irene Leiva; el procurador general Carlos Jorge Jiménez; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Jorge Martín Cesino; además de magistrados, funcionarios judiciales, ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, representantes del Consejo de la Magistratura, del Colegio de Abogados, de la Unión Judicial, de la Diócesis de Posadas, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades universitarias y agentes judiciales.

La Banda del Servicio Penitenciario Provincial acompañó la ceremonia con la interpretación de la canción oficial “Misionerita”.

UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UNA SOSTENIDA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Valeria Fiore Cáceres ejercía hasta ahora como Defensora del Pueblo de Posadas y posee una reconocida trayectoria en el ámbito jurídico, académico y público. Su perfil combina experiencia en métodos alternativos de resolución de conflictos y una sostenida perspectiva de género, con una práctica orientada a la justicia restaurativa e inclusiva. Es coautora de diversas publicaciones sobre mediación y una activa impulsora del enfoque restaurativo en la justicia.

Desde 2023, se desempeña como delegada de canal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Santos Mártires, donde además es profesora titular desde hace más de quince años. Su labor académica se centra en la reflexión sobre la justicia como herramienta de transformación social y en la gestión colaborativa de conflictos. Actualmente cursa una maestría en ciencias del comportamiento.

En el ámbito de la gestión pública, su experiencia incluye cargos en la Municipalidad de Posadas, donde fue directora general de Métodos Participativos y directora de los Centros de Mediación. Desde esos espacios impulsó instancias de diálogo ciudadano que evitaron la judicialización de conflictos barriales y comunitarios. También participó en redes nacionales e internacionales, como la Asociación Misionera de Mediación, la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género, la Fundación Mediadores en Red y Women’s Democracy Network.

La abogada además asesoró a empresas, organizaciones civiles e instituciones educativas, lo que le otorgó una visión amplia de los distintos actores que interactúan con el sistema judicial. Su incorporación al Superior Tribunal representa la continuidad de un recorrido vinculado al acceso a la justicia, la docencia y la gestión pública.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
20 octubre, 2025 18:31

Más en Gobierno

Passalacqua condecoró a los policías que le salvaron a vida a un bebé con maniobras de Heimlich

20 octubre, 2025 18:38
Leer Más

Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

18 octubre, 2025 10:06
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,749,074

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Víctor Motta: “Oscar es un premio al interior de la provincia”
Gabriela Bastarrechea: “Más allá de su experiencia institucional, Herrera Ahuad posee la cercanía, la gestión, la empatía y el compromiso con los misioneros que estamos necesitando”