• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

José María Arrúa: «Herrera es la voz autorizada para plantarse ante la Nación con pedidos concretos»

José María Arrúa: «Herrera es la voz autorizada para plantarse ante la Nación con pedidos concretos»
18 octubre, 2025 14:34

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en una entrevista exclusiva en la Cadena de Radios Guacurarí, resalta el buen momento del sector turístico en la provincia, diferenciándose del contexto nacional. «Vengo de Iguazú dónde estuvimos ayer con el gobernador y el alcalde de Machu Picchu, que fue a firmar un acuerdo con nosotros, y nos sorprendía el movimiento que se generaba», expresó Arrúa, destacando el dinamismo del turismo en la región.

La reciente conexión aérea entre Iguazú y Lima es un pilar fundamental en esta estrategia. «Esta conectividad aérea nos pone en una situación preponderante a Iguazú y a toda Misiones, como puerta de entrada del mundo a la Argentina», afirmó el ministro, subrayando la importancia de esta nueva ruta para el turismo internacional.

En un acuerdo estratégico con el alcalde de Machu Picchu, se busca promover ambos destinos de manera conjunta, especialmente en el mercado asiático. Arrúa destacó la importancia de esta sinergia: «Esto es clave por la sinergia que podemos hacer entre las dos ciudades por lo que es la conexión de turistas que visiten Machu Picchu y los que visiten Iguazú».

El ministro también expresó su apoyo a Oscar Ahuad, resaltando su capacidad para defender los intereses de Misiones a nivel nacional. Enfatizó la necesidad de promover una mayor federalización del Congreso para que se discutan políticas públicas que beneficien a todas las provincias.

«Para mí es el candidato ideal para Misiones, que es nuestro candidato al Frente Renovador, pero para Misiones es la voz autorizada para plantarse ante la Nación ante pedidos concretos que ya son, insisto, no son solamente de Misiones, son de las provincias. Federalizar un poco en ese Congreso, dejar de discutir solamente lo que le preocupa al esquema financiero y empezar a discutir las políticas públicas, que nos preocupa a todos los argentinos», concluyó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
18 octubre, 2025 14:34

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,764,637

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jorge Lezcano: “Oscar Herrera es un hombre del interior que conoce al misionero como pocos»
Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»