• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Antonio - Elecciones

Herrera Ahuad visitó San Antonio y destacó la lealtad del pueblo

Herrera Ahuad visitó San Antonio y destacó la lealtad del pueblo
13 octubre, 2025 20:04

El presidente de la Legislatura y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador visitó San Antonio, donde compartió un encuentro con la militancia y ratificó su compromiso con los municipios del norte misionero.

SAN ANTONIO. El presidente de la Legislatura y exgobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, continúa su recorrido por el interior provincial en el marco de su candidatura a diputado nacional. Este fin de semana, visitó San Antonio, donde se reunió con militantes y vecinos.

Durante el encuentro, resaltó el vínculo que mantiene con el municipio: “Este pueblo siempre me ha sido muy leal y esa lealtad yo se la intento devolver siempre”.

Herrera insistió en la importancia de estar presente en cada rincón de la provincia, más allá de su tamaño o visibilidad: “Para mí no existe hacer campaña en ciudades grandes o chicas. No podía llegar el 26 de octubre sin venir a San Antonio a conversar con ustedes”.

Sobre su decisión de postularse al Congreso Nacional, explicó: “No hay que perder oportunidades, por eso cuando me dijeron que había alguna chance de ser candidato a diputado dije sí. Creo que es el lugar donde puedo ayudar, puedo estar cerca de los intendentes y negociar cuestiones que hagan la diferencia en cada municipio”.

Uno de los ejes de su discurso fue la necesidad de mejorar la infraestructura fronteriza: “En los últimos 10 años no escuché a ningún legislador que diga: ‘Te cambio mi voto por el paso internacional para que esté abierto las 24 horas’. Yo lo voy a hacer”, afirmó, y añadió: “Sabemos que hay cosas que están muy complicadas pero ya preparamos un proyecto de ley para incorporar en el Presupuesto de Argentina la modernización de todos los pasos fronterizos del país”.

En otro tramo, marcó su estilo de hacer política cercana, diferenciándose de la lógica de las redes sociales: “Es mi responsabilidad venir a hablar con todos ustedes. Yo podría hacerme un TikTok o un Instagram y conseguir una buena cantidad de votos, pero no, yo siento la necesidad de venir a hablar con ustedes”.

Herrera Ahuad también renovó su compromiso con la Universidad Pública y la Salud Pública, y cerró su visita con un mensaje claro para San Antonio: “Con el compromiso que tengo con San Antonio, estoy seguro que en los dos primeros años de gestión, San Antonio va a tener novedades importantes porque los voy a ayudar y voy a estar al lado del Intendente trabajando, como lo hicimos siempre”.

Y agregó: “Tenemos que llegar al Congreso con muchos votos porque cuando me siente en esa banca del Congreso Nacional y pida la apertura de ese paso las 24 horas, me digan: ‘Tiene razón, usted tuvo el respaldo de todo San Antonio’”.

#ANGuacurari

San Antonio - Elecciones
13 octubre, 2025 20:04

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,710,757

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
San Vicente se prepara para vivir la Expo Salud y Bienestar: Dos jornadas para aprender, inspirarse y construir comunidad