• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad
13 octubre, 2025 16:52

Se trata de un espacio que incentiva el debate y propuestas concretas para mejorar la vida.

Cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza XII N° 67, se lanzó la octava edición del Parlamento de Personas con Discapacidad del Honorable Concejo Deliberante que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

A través de este espacio de debate y presentación de proyectos, los participantes se convertirán en ediles por un día y se promoverán prácticas democráticas que permitan el pleno desarrollo de una nueva experiencia legislativa.

La concejal Judith Salom, presidente de la Comisión de Salud y Discapacidad del HCD encabezó la presentación y destacó que este Parlamento busca consolidarse como una instancia de formación cívica y participación ciudadana que contribuya a una Posadas más accesible y equitativa.

Bajo el lema “Capacidades que transforman” esta iniciativa permite a las personas con discapacidad participar directamente en la definición de políticas y proyectos que los afectan. Se ocuparán 18 bancas disponibles, que incluyen representantes de la Defensoría del Pueblo, Secretario y Prosecretarios. Quienes participarán en talleres de capacitación y en sesiones del Concejo Deliberante.

El Parlamento busca, precisamente, derribar esas barreras invisibles que impiden la plena integración de las personas con discapacidad. El objetivo es lograr que la sociedad cuente con las herramientas necesarias para incluir a todos y que cada uno pueda ser parte plena de la comunidad en la que vivimos.

Esta octava edición del Parlamento se presenta como una oportunidad más para avanzar hacia una Posadas más inclusiva y accesible, escuchando y trabajando en conjunto con aquellos que mejor entienden las dificultades que enfrentan día a día.

Prensa HCD

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
13 octubre, 2025 16:52

Más en Legislativas

Sebastián Macías: “Todos juntos sacamos la provincia adelante, con las familias, los chicos y los emprendedores, trabajando con un gobierno presente que busca el bienestar de los misioneros”

20 abril, 2026 19:05
Leer Más

Sebastián Macías: «El nuevo espacio busca acercarse a los misioneros e integrar nuevas miradas porque el ciudadano tiene mucho que aportar al crecimiento de la provincia»

16 abril, 2026 20:18
Leer Más

De Ushuaia a Misiones: el país se reúne para planificar sus territorios

16 abril, 2026 16:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,730,661

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La viceintendenta de Maripá, Brasil visitó Montecarlo
Bogado: “El celular puede ser una herramienta valiosa en el aula, siempre que se use con responsabilidad”