• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • Passalacqua recibió al embajador de Suecia, y destacó fuertes coincidencias en la defensa del ambiente y en futuros proyectos productivos
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
  • Economía
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
  • Turismo
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
    • El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025
    • «Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz
    • Montecarlo presente en la FIT 2025
    • Invitan a un nuevo «Atardecer Santanero»
  • Deportes
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
    • Passalacqua celebró los logros de los atletas misioneros en el segundo día de los juegos evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: acción para Misiones en Mar del Plata
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones es la primera provincia del país en aprobar el presupuesto 2026

Misiones es la primera provincia del país en aprobar el presupuesto 2026
3 octubre, 2025 8:24

La Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General 2026 para la Administración Pública de la Provincia, que asciende a $4.045.600.921.000. (pesos cuatro billones cuarenta y cinco mil seiscientos millones novecientos veintiún mil).

Con su sanción, Misiones se convierte nuevamente en la primera provincia del país en contar con su presupuesto para el año próximo.

En un contexto marcado por la creciente ausencia del Estado Nacional, el Presupuesto para el año 2026 refleja nuestro compromiso tanto con el equilibrio fiscal como con el equilibrio social, premisas que se sintetizan en la figura de un Estado suficiente. Se prevé destinar el 69,17% de las erogaciones a la inversión social, garantizando educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, así como la contención social necesaria para cada ciudadano.

También se asigna un 9,8% a la inversión en obra pública e infraestructura estratégica, un elemento fundamental para seguir potenciando nuestro desarrollo económico.

Desde sus redes sociales el gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, al través de sus redes sociales expreso «quiero felicitar y reconocer el trabajo realizado por todo el cuerpo legislativo, al presidente de la Cámara, Dr. Oscar Herrera Ahuad; y al diputado Ing. Carlos Eduardo Rovira, quienes dieron sanción a un articulado que expresa la racionalidad del modelo que Misiones viene cultivando desde años. Frente a un escenario adverso en lo que respecta a la distribución de los recursos federales desde Nación, con inteligencia y cercanía los misioneros seguimos avanzando en paz, unidad y con nuestros propios esfuerzos».

 

Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Misiones - Destacada
3 octubre, 2025 8:24

Más en Destacada

“El presupuesto expresa la racionalidad del modelo que Misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

3 octubre, 2025 8:08
Leer Más

La diputada provincial Suzel Vaider resalta transparencia del Presupuesto y llama a elegir representantes comprometidos con Misiones

2 octubre, 2025 21:45
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad: “Somos el único espacio político que habla de los problemas de Misiones”

2 octubre, 2025 21:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,659,495

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitaciones sobre Boleta Única Papel alcanzaron a referentes de más de 18 comunidades Mbya Guaraní en San Ignacio
Continúa con mucho éxito el programa «Rastreo mi Chacra» en Loreto