• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Municipios

Capacitaciones sobre Boleta Única Papel alcanzaron a referentes de más de 18 comunidades Mbya Guaraní en San Ignacio

Capacitaciones sobre Boleta Única Papel alcanzaron a referentes de más de 18 comunidades Mbya Guaraní en San Ignacio
3 octubre, 2025 8:13

En el SUM del Centro Cívico de San Ignacio se desarrolló una jornada de formación sobre la Boleta Única Papel (BUP) destinada a referentes de más de 18 comunidades Mbya Guaraní de la zona.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de la Dirección Nacional Electoral e incluyó la entrega de material informativo en idioma guaraní y la participación de un traductor, garantizando que la información llegue de manera clara y accesible a todos los asistentes.

En paralelo, se llevaron adelante nuevas instancias de formación en distintos ámbitos: el Colegio Roque González, la Municipalidad de Posadas, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia. Estas capacitaciones resultan fundamentales para acercar información, generar aprendizaje y fortalecer la preparación de la ciudadanía en torno a esta nueva modalidad de votación, promoviendo un proceso electoral más accesible, transparente y confiable.

Asimismo, Luz Landívar mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, en el que dialogaron sobre la implementación de la Boleta Única Papel en las próximas elecciones y sobre las acciones de formación que se vienen desarrollando en toda la provincia.

Con estas acciones, Misiones avanza en la inclusión y democratización del acceso a la información electoral, asegurando que todas las personas puedan participar de manera informada en las próximas elecciones.

 

Prensa municipal

San Ignacio - Municipios
3 octubre, 2025 8:13

Más en Municipios

Alrededor de 150 inscriptos iniciaron el curso de entrenadores de fútbol base

4 marzo, 2026 10:51
Leer Más

La tradicional «Feria de Pascua», de Ruiz de Montoya, será el 28 de marzo

4 marzo, 2026 10:46
Leer Más

Dio inicio el periodo 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Jardín América

4 marzo, 2026 8:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,370,088

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aprueban el Presupuesto para el 2026
Misiones es la primera provincia del país en aprobar el presupuesto 2026