• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPS

“En tiempos de incertidumbre, desde el IPS brindamos certezas y defendemos la salud de los misioneros”, afirmó Florencia Córdoba

“En tiempos de incertidumbre, desde el IPS brindamos certezas y defendemos la salud de los misioneros”, afirmó Florencia Córdoba
24 septiembre, 2025 21:09

La directora de la Rama Activa del Instituto de Previsión Social (IPS), Florencia Córdoba, destacó las acciones que viene desarrollando el organismo en toda la provincia y subrayó la importancia de la planificación provincial para sostener las coberturas de salud en un contexto nacional de crisis.

“En vez de que los afiliados vengan hasta el Instituto, nosotros salimos a buscar a nuestros afiliados y les brindamos información sobre todas las coberturas que tienen a través de nuestro IPS”, explicó Córdoba al referirse al programa IPS Te Cuida. “Con este esquema, cada dos semanas recorren organismos públicos y espacios de trabajo como el IPLyC, el Ministerio de Derechos Humanos, Agricultura Familiar o Acción Cooperativa, acercando servicios de enfermería, vacunación, farmacia, turismo y asesoramiento”, informó.

La funcionaria remarcó que, frente a un escenario nacional de ajustes, el IPS no dio de baja ninguna cobertura, sino que por el contrario, trabaja en ampliar prestaciones y garantizar el acceso a medicamentos, “cuando en el orden nacional hay reducción de coberturas, en Misiones mantenemos la accesibilidad hacia los profesionales de salud, incluso con medicamentos dolarizados que quintuplicaron su valor, seguimos garantizando las prestaciones, todo esto es posible gracias al apoyo del Gobierno provincial y del Frente Renovador”, sostuvo.

Córdoba también hizo hincapié en la previsión que caracteriza al modelo misionero, “si hoy podemos sostener la salud es porque hubo planificación, con el aporte del 5% del salario sin importar la cantidad de familiares a cargo, se garantiza un sistema que cubre tratamientos que en algunos casos alcanzan los 40 millones de pesos por mes, eso sería imposible sin la decisión política de proteger el derecho a la salud”, remarcó.

Al ser consultada sobre el escenario electoral, no dudó en marcar su postura, “estamos próximos a las elecciones del 26 de octubre y nuestro mejor candidato es el doctor Oscar Herrera Ahuad, debemos respaldar al gobierno renovador, que nos da estabilidad en tiempos de incertidumbre nacional”, sostuvo.

Córdoba resaltó que las conquistas logradas en Misiones deben ser defendidas, “cuando uno sale de la provincia se da cuenta de lo que tenemos, rutas seguras, conectividad, acceso a la salud y a la educación, no podemos perder lo que hemos conquistado, debemos seguir en nuestra idiosincrasia de avanzar y que Misiones sea para los misioneros”.

Como mensaje a los ciudadanos manifestó, “sigamos apoyando al Frente Renovador, porque es el único espacio que garantiza inclusión, planificación y futuro para todos los misioneros, hoy nos va a garantizar la educación, la salud y el derecho también a las personas con discapacidad”. Y dejó esta afirmación, “Misiones esta en marcha, Misiones avanza en relación a otras provincias y eso es lo que tenemos que cuidar, porque a veces el misionero, el que está acá no se da cuenta pero, el que viene de afuera, el que viene a visitarnos se sorprende de lo que ha crecido Misiones y de lo lindo que está, entonces tenemos que seguir apoyando al conductor al ingeniero Rovira y a todo el Frente Renovador para que siga garantizando nuestros derechos”, finalizó.

 

Nota, foto y redacción: Oscar Jara

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - IPS
24 septiembre, 2025 21:09

Más en IPS

«Tenemos un IPS presente, con gestión, compromiso social y representación real en el territorio Misionero», afirmó Florencia Córdoba

21 febrero, 2026 8:52
Leer Más

Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”

13 febrero, 2026 22:02
Leer Más

Charla informativa del IPS en Jardín América

17 diciembre, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,319,711

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Celia Smiak: “Herrera Ahuad es la representación urgente que necesitamos en Buenos Aires, para que las necesidades misioneras se hagan notar en un contexto que golpea a las provincias”
El Recinto y el Embajador Legislativo, escenarios de aprendizaje para estudiantes de Posadas