
En el SUM de Fachinal se realizó un nuevo operativo del programa Mirar Mejor. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Misiones y coordinado por el IPLyC junto a la Sociedad de Oftalmología de Misiones. En la ocasión, decenas de vecinos accedieron a consultas, diagnósticos y recibieron anteojos.
FACHINAL. MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2025. El programa Mirar Mejor llegó a Fachinal con un operativo que permitió a los vecinos acceder a controles oftalmológicos, recibir diagnósticos y contar con anteojos adaptados a sus necesidades. La jornada, organizada por el Gobierno de Misiones, fue coordinada por el IPLyC junto a la Sociedad de Oftalmología de Misiones y se desarrolló en el SUM de la comuna. Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó que “Con Mirar Mejor transformamos las realidades de miles de vecinos en distintos municipios.
Además, el titular del organismo señaló que “en cada operativo brindamos respuestas inmediatas, con acciones concretas para el cuidado de la salud visual, que es fundamental”. Todo esto “mediante una política ordenada y transparente llevamos adelante una iniciativa con gran impacto en la calidad de vida de los misioneros”.
Los operativos de Mirar Mejor se realizan de manera semanal en diferentes localidades de la provincia. En este marco, el próximo miércoles 1 de octubre la propuesta se trasladará a la comuna de Comandante Andresito, para continuar con la atención en salud visual. Tal operativo será el N.º 50 del programa.
LOS TESTIMONIOS DE LOS VECINOS
Entre los vecinos que participaron de la jornada, Laura Domínguez comentó que “Desde hace unos meses siento molestias en mis ojos porque mis anteojos anteriores ya no me alcanzan, necesitaba aumento. Lo bueno es que llegó esta propuesta que me permitió renovar y contar con unos nuevos, con nueva graduación”.
Por su parte, Juan Carlos Zarza señaló que “en mi caso hace tiempo que necesitaba unos anteojos para ver de lejos, para mi trabajo en el que tengo que manejar. Ahora que los tengo, sin dudas, me mejorarán la calidad de vida, porque me molestaba mucho la vista”.
Ramona, otra de las asistentes al operativo, explicó que “hace mucho tiempo que sentía un ardor en mis ojos, por el cansancio por la falta de anteojos, que se me habían roto y comprar unos nuevos son costos. Ahora tengo conmigo los anteojos y el cambio es inmediato, y el alivio también. Voy a poder leer y como dice el programa, voy a mirar mejor”.
Las consultas de los vecinos se centraron principalmente en dificultades para ver de cerca y de lejos. Sobre todo por molestias vinculadas a la falta de anteojos adecuados. La entrega de lentes adaptados a cada necesidad permitió que quienes participaron del operativo pudieran contar de inmediato con una solución a sus problemas de visión.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS